Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

16 de agosto- Feriado Municipal en Santa María

Desde la Municipalidad de Santa María, se informó que el próximo 16 de agosto, día de recogimiento religioso en la celebración de San Roque, será Feriado en todo el ejido municipal.

(DIARIOC, 14/08/2012) Por su parte, el Intendente Jorge Andersch destacó la fe religiosa y la convocatoria de este Santo milagroso para muchos, y todo el movimiento que esta fecha genera no solo en el distrito San José, sino también en el par santamariano puesto que por la llegada de promesantes de todo el país, se genera un importante movimiento económico en todo el sector privado.

Esta medida que viene rigiendo desde hace varios años deviene del a Ordenanza N°/04/2007, donde refiere a la Festividad en Honor a San Roque, que se realiza el día de agosto de cada año, en la localidad de San José, perteneciente al Departamento Santa María.

Los considerandos del decreto contemplan que esta fiesta es considerada la más importante de la Prelatura de Cafayate, congregación que incluye a la Parroquia local, por su inmensa convocatoria a fieles y promesantes de todo el país y países vecinos, y en la que los santamarianos nos sentimos plenamente representados.

Que esta celebración y los actos del culto programados para este día especial, merecen la participación de cada uno de los ciudadanos que deseen hacerlo. Que si bien todos los años desde el Ejecutivo Municipal se emiten Decretos declarando Asueto a esta fecha, consideramos que es necesario rendir nuestro homenaje a este popular Santo, y declarar Feriado Municipal al día de agosto de cada año y permitir de esta manera la participación de todos los habitantes de nuestra ciudad.

Que esta festividad que de acuerdo a la historia lleva más de cien años y hasta doscientos según algunos documentos encontrados, creció de manera significativa a través de los años, obteniendo un logro magno que fue la declaración del templo de San José, como el Santuario de San Roque, en día de agosto del año 2001.

Que a través de este instrumento legal, ciudadanos de nuestro medio, ligados laboralmente a Organismos Nacionales o Provinciales, podrán disfrutar en familia de los actos previstos en esta fecha especial.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus facultades conferidas por ley Ordena: Declarar feriado Municipal en todo el Ejido del Municipio de Santa María el día 16 de agosto de cada año, con motivo de conmemorarse la Festividad en Honor a San Roque, en la localidad de San José, Departamento Santa María-.


(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024