Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

A pocos días de la puesta en marcha el faenador de cabrito

El día lunes 22 de Diciembre el Director de Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Recreo Eduardo Diqui Herrera esto nos daba a conocer:
"Estamos trabajando a pleno con el armado del faenador de cabrito y la cámara cabritera, este faenador móvil ya fue inaugurado pero no estaba instalado al 100% le faltaba estructura y armar la cámara cabritera que hoy está instalada en el predio del Matadero Municipal. Hemos instalado un container que tiene equipo de frío que trabaja con energía trifásica para mantener los cabritos. A esta cámara se le hizo una plataforma, esto era un equipo que estuvo parado diez años fácilmente, es un container con equipo de frío y se puso mano a la obra para hacerlo andar."

"Estuvo trabajando el Sr Walter Gauna que hace refrigeración en Recreo, la cámara tiene 2° bajo cero, es el frío que le hace falta al cabrito para ser conservado. Aquí se van a faenar los cabritos y en primer lugar serán destinados a las Termas de Río Hondo, el Sr Barrios de Ancasti es el que traerá los cabritos para faenarlos el cual tiene un emprendimiento en Dpto. Ancasti y está trabajando con nosotros porque este es el único faenador de cabritos en la Provincia de Catamarca."

"A su vez se están terminando los corrales para el cabrito y el desbastamiento antes de ser faenado, de ahí pasaran al equipo de frío y después vendrá un camión con equipo de frío para trasladarlo primero a las Termas de Río Hondo y también está dispuesto para la Capital de Catamarca con un promedio de 500 a 600 cabritos hablado con el Sr Barrios."

"La Municipalidad está gestionando para poder comprar cabritos de nuestros productores para que la Municipalidad los distribuya a los lugares que sean pedidos, ya sea Córdoba o Buenos Aires y van a salir con certificación del Dpto. La Paz Municipalidad de Recreo. Este faenado esta autorizado por SENASA de la Nación en toda la Provincia de Catamarca y en todo el país puede faenar. Por el momento este faenador estará instalado aquí y creería que va a quedar porque tenemos una demanda grande de cabritos. El productor que desee faenar cabritos, ponerlo en frío y saber donde los va a distribuir aquí están todos los servicios brindados por la Municipalidad de Recreo mediante el área de Bromatología."

"El horario es de 7 a 11hs y de 16 a 19hs para la recepción del cabrito y después el faenado, a este trabajo lo hacen tres personas adentro del tráiler cerrado y con aire acondicionado. Esto es un trabajo que se está realizando todo con empleados de la Municipalidad del área del Matadero, también de parte de la gente de Alumbrado que está haciendo la instalación eléctrica para que quede iluminado como corresponde. Para la recepción del cabrito deben llegarse a la Oficina de Bromatología o acá en el matadero mismo para que nos pongamos de acuerdo y trabajemos en conjunto. Hay muchos gastos que se ocasionan porque en la parte interna tiene que ser todo de acero inoxidable."

"Esto se viene trabajando a pulmón puro de la Municipalidad por la gestión de nuestro Intendente Daniel Polti, Intendente Interino Luis Polti y también gestión de nuestra Senadora Patricia Sánchez. Este tema lo ampliara más el intendente con respecto a la inauguración y la puesta en marcha."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024