Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Actividades en semana Santa en Tinogasta

El municipio de Tinogasta ha programado una serie de actividades para la presente Semana Santa donde se incluyen a los circuitos turísticos y una nutrida agenda cultural que se iniciarán desde el jueves con una muestra fotográfica paisajista a cargo del profesor Jorge Campillay en la plaza 25 de Mayo desde la hora 20:00.
(DIARIOC, 20/04/2011) Mientras que el Viernes Santo en la localidad de La Puntilla se concretará la peregrinación con el Señor Crucificado desde el barrio La Frontera hasta el Calvario, recorriendo cada una de las estaciones del Santo Vía Crucis finalizando como tradicionalmente ocurre con los asistentes reunidos en el lugar y se quedan hasta entrada la noche del viernes.

Paralelamente en el sitio denominado Vinque en los límites con el Departamento Belén las delegaciones municipales de Salado y Cerro Negro ya tienen todo organizado para recibir a los cientos de peregrinos que llegan como año hasta el lugar y allí la particularidad será que el municipio a través del área Turismo dispondrá de un Stand con folletería e información turística y asistencia a los que visiten el lugar.

El mismo viernes en la oficina de Turismo en la Plaza 25 de Mayo y una vez finalizado el Vía Crucis se proyectarán películas sobre la pasión de Cristo con entrada libre y gratuita.

El sábado desde las 14:30 horas en la plaza 25 de Mayo se concretará la Feria de la Dulzura, la misma es libre y están invitados a participar todos aquellos que se dedican a la especialidad en confituras donde podrán exponer y comercializar sus manufacturas.

Por otro lado el sábado por la noche el municipio genera a través del área de Cultura la participación de músicos, solistas y grupos folclóricos que actuarán gratis en la mayoría de los restaurantes de Tinogasta a modo de acompañar desde la gestión municipal al sector privado, ante una nutrida cantidad de personas que elegirán Tinogasta para visitar durante el fin de semana largo.

Por último y de acuerdo a lo informado por la directora de Turismo Lic. Marita Rodríguez "todos los sitios donde habitualmente la gente se reúne, como por ejemplo Termas La Aguadita, los Camping y Balnearios en las localidades o distritos todos estarán abiertos y dispuestos a recibir la presencia de los potenciales visitantes. Tal es el caso del Mayorazgo el Anillaco donde este año se anexó el funcionamiento de la Galería Artesanal donde los artesanos mantendrán sus exposiciones permanentes y donde podrán comercializar sus productos a la vez de tener para la venta comidas y platos típicos de la Semana Santa en nuestra región".

Mientras que el Director de Cultura Jorge Castro se mostró conforme con lo planeado hasta aquí "porque rompe un poco con los moldes de años anteriores y se ajusta a una realidad que muestra Tinogasta con la presencia de turistas y con una gestión municipal acorde a esas exigencias generando alternativas y propuestas donde podamos mostrar a Tinogasta" insistió el funcionario.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024