Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Acusan al Intendente Simón Quintar por desinterés a kos bomberos

Jaled Cabur quien está a cargo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tinogasta, comentó a este medio sobre los diferentes inconvenientes y problemáticas que tiene este cuerpo de voluntarios en esa ciudad, como por ejemplo la rotura de la bomba que posee la única autobomba con la que cuentan, y la impotencia que sienten por no poder dar una solución debido a la crisis económica que están pasando los bomberos.
(DIARIOC, 18/06/2010) Cabur comentó además que tuvo que salir en diferentes medios de prensa para pedir ayuda y así poder buscar una solución a este elemento tan necesario para una población. El arreglo de la bomba cuesta aproximadamente $7.500 pero no existe ninguna garantía de que funcione o quede bien, el intendente de Fiambalá, Amado D. Quintar nos ofreció pagar la mitad del arreglo, de igual forma la Cámara de Diputados de la Provincia nos subsidio con $3.000, pero lo necesario sería cambiarla por una nueva; es por eso que en el día de ayer nos reunimos con el intendente Simón Quintar para solicitarle una ayuda en la compra de la nueva bomba pero nos recibió de muy mala manera por haber formulado  declaraciones en la prensa antes de hablar con él.

Al parecer Quintar se olvidó de que una institución como bomberos necesita de la ayuda del gobierno, por que el servicio que brindamos es en beneficio de la comunidad. Veíamos que Fiambalá formó hace pocos meses este cuerpo de voluntarios y su intendente ya les prometió destinar dinero de fondos para el desarrollo institucional y comprar la autobomba, vestimenta y elementos. Acá en Tinogasta pasa todo lo contario, lo máximo que conseguimos son tres o cuatros vales de combustibles al año por lo que debemos andar detrás de ellos todos los días y una batería para el vehículo. El intendente nos dijo que volviéramos el martes, quizás nos tenga una solución. ¿Qué pasa si antes de ese día hay una emergencia?

El subsidio nacional no nos alcanza por ser la única entrada económica fija que contamos, también necesitamos un vehículo nuevo por que la actual autobomba es modelo 76, pero lamentablemente no tenemos el apoyo de nuestras autoridades como lo tiene Fiambalá o Andalgalá, por ejemplo; es evidente el “desinterés total que tiene el intendente Simón Quintar”, en este sentido debería comprometerse más con las instituciones de la ciudad que gobierna.  Expresó Cabur.

También nos comentaba Jaled Cabur, que el año pasado tuvieron que salir a vender leña para comprar y tener combustible disponible ante cualquier acontecimiento que pudiera suceder y que son demasiadas las necesidades que tienen hoy en día. “Haremos o trabajaremos en lo que sea para brindar este servicio para el que nos preparamos y tenemos gran vocación”. Dijo.

Contó además de los reconocimientos que tienen de la localidad de Los Sauces (Pcia. de La Rioja), Belén, Fiambalá, etc. Por los trabajos realizados y por cursos de capacitación ditados. Pero a la vez lamenta la apatía que siente por la comuna Tinogasteña.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024