Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Andersch en la Primera Sesión Ordinaria del C.D.

El lunes pasado el Intendente santamariano Jorge Andersch abrió las sesiones del 2010 dando un discurso detallado de todo lo realizado durante el 2009. Ante la presencia de todo el Cuerpo Legislativo, el Mandatario dio inicio al período de Sesiones 2010 e informó detalladamente la labor que desde el Ejecutivo municipal se llevó a cabo durante el período 2009.
(DIARIOC, 07/03/2010) Si bien el discurso fue un poco extenso dada la intensa actividad realizada por cada área, en un resumen muy bien plasmado, tanto los ediles como el pueblo en general, tomó conocimiento del trabajo que se viene realizando en la gestión de Andersch.

El texto del informe y discurso:
“En una ocasión más nos encontramos aquí reunidos para dar cumplimiento a lo que manda nuestra carta orgánica municipal, elevando a ustedes el informe de gestión anual al tiempo de dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa María.

2009, segundo año de trabajo del Poder Ejecutivo Municipal, donde han comenzado ha concretarse aquellos objetivos fijados a partir del 10 de diciembre de 2007, fecha en la cual asumía junto a un equipo de trabajo con ansias de ver desarrollarse a nuestra Santa María.

Continuando con nuestra fiel convicción de que el ejercicio de la política desarrollando hacia el bien común de mi pueblo es nuestra tarea cotidiana hemos iniciado la apertura para la participación de nuestros vecinos afirmando así la transparencia de los actos de gobierno, el impulso a la obra pública se ha visto reflejado como así también la articulación con otros municipios, la provincia y el estado nacional, la coordinación con las instituciones públicas y privadas de nuestro medio ha permitido el protagonismo de todos para lograr objetivos válidos, el desarrollo del turismo, la educación formal y no formal también han formado parte de nuestra agenda de trabajo, para ello la modernización institucional ha sido uno de los pilares fundamentales.


El objetivo de recuperar los servicios municipales básicos ha permitido que el parque lumínico crezca en un 28% con equipos y lámparas de mayor eficiencia incrementando los puntos de luz de la ciudad y las localidades.


Continuando con esta política que provee de seguridad a nuestros ciudadanos, se ha realizado la iluminación del acceso principal a nuestra ciudad, la iluminación de la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza y la iluminación de acceso a la localidad de El Puesto, iluminación del Camping Municipal que próximamente tendremos el agrado de inaugurar, por ello se encuentran de este mismo tipo, 18 obras proyectadas para el tendido e iluminación de las distintas avenidas, barrios y localidades.

Siendo la actividad turística uno de nuestros ejes se inició con la obra “Portal de Acceso y Bicisenda” con la idea de dotar a nuestra ciudad de un acceso de primer nivel.

Desagües pluviales en la zona oeste de nuestra ciudad, Avenida Diego Gutiérrez Pedraza entre otras (…).


La participación vecinal ha permitido gestionar obras para los barrios financiadas con fondos propios y con el Fondo Federal Solidarios, como es el caso de Chañar Punco que ha restaurado el Camping, habilitado dos piletas y la construcción de un local. En el Barrio San Agustín la readecuación de la plazoleta con nueva iluminación y la provisión de contenedores de basura, está próximo a ejecutarse. En el Bº Virgen del Rosario de San Nicolás, en la localidad de Lampacito se ha realizado cordones cuneta, iluminación, una gruta y pronto a culminar una garita.


Dentro del plan de ayuda a la comunidad, área de Obras Públicas se ha logrado brindar mano de obra a instituciones, clubes deportivos, iglesias, capillas, salones comunitarios, escuelas y personas de escasos recursos entre otros, para la construcción de baños, habitaciones, refacciones de techos y paredes, servicios plomería, electricidad, pintura, desmalezamiento, entrega de áridos y otros materiales de construcción.


El Programa de Fortalecimiento Institucional se continuó realizando en el año 2009 con l segunda entrega permitiendo beneficiar a ls escuelas del medio a través de equipos de computación, mobiliarios, impresoras, proyectores y pantallas entre otros”.


De esta manera, reflejamos solo parte del nutrido discurso del Intendente Jorge Andersch, quien también hizo referencia a la  adquisición de una máquina mini cargadora con cuatro implementos: pala frontal, monta carga, retroexcavadora y martillo neumático. La adquisición de un plotters necesario para el área de Catastro. Además de la ampliación de la escuela municipal, plan de control de insectos y plagas urbanas, plan del control del basural, tareas de poda, convenio marco de pasantías.

También se gestionó la compra de un camión termo frigorífico con motor turbo dual para el área de Bromatología, en tanto desde el área de Producción se benefició a los productores de las distintas localidades que no cuentan con la maquinaria adecuada con el uso del tractor y rastra, se realizaron trabajos conjuntos con distintas instituciones.

El Complejo de Comunicaciones Municipal adquirió entre otras cosas dos islas de edición digital, tres filmadoras digitales, una filmadora VHS, una editora, una central telefónica, un transmisor de exteriores, amoblamiento, remodelaciones y refacciones edilicias.

Desde acción social se lograron varios objetivos como reordenamiento administrativo, se brinda pasajes, subsidios, medicamentos, ropa, mercadería, ropero comunitario, comedores infantiles, merenderos comunitarios, oficina previsional, módulos alimentarios, plan nacional de turismo social.

Por otra parte, la Municipalidad de Santa María ha sido nombrada  “Miembro adherente del Plan Nacional de Municipios y Comunidades Saludables”.

Esto es solo un fragmento de todo el detalle del trabajo realizado en el 2009 donde se trató de resumir la obra, que la gestión viene realizando en estos dos primeros años, obras que bien servirán  para dejar demostrado que a pesar del poco tiempo fueron muchos los logros que este joven equipo realizó y que son solo una parte del proyecto general que tiene por finalidad mejora la calidad de vida de todo el pueblo santamariano.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024