Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Arbolito de navidad gigante en el ingreso sur de Recreo

El atractivo en estas fiestas para los automovilistas es un arbolito navideño gigante que está en el ingreso sur de la Ciudad de Recreo a la altura del km 968 sobre la Ruta Nac. 157 que se encendió el día 22 de Diciembre. El Profesor Segura nos detalló como se hizo y quienes los elaboraron:
“Son 7000 bolsas de nylon que la gente de Recreo nos traía, otro poco la conseguimos puerta por puerta, barrio por barrio, teníamos que juntar bolsas plásticas de todo tipo para poder hacer los pompones y así armar de a poco el árbol compuesto de 450 pompones. Tiene una altura de 4,90 mts el diámetro es de 1,60 y se completan los 5 mts sumando la estrella. Tiene un tono verde claro flúor, queríamos darle el toque de nevado por eso fue pintada la bolsa blanca de residuo. Fue idea de doña Mary como armar los pompones para que queden redondos, los rojos que hacen las veces de adornos son más pequeños. Se los fue pegando dándole el efecto al árbol, la estructura esta hecha de caño, de hierro, de todo lo que se pudo reciclar, buscamos por los talleres retazos de hierro que los fuimos soldando, trozos de hamaca, de patas de sillas.”

“Este proyecto lo presento el Movimiento Evita, un grupo de jóvenes que se fueron formando ante de la campaña de las primarias, gracias a nuestra referente Patricia Sánchez de Polti, ella fue la que aportó para que este movimiento sea una realidad “Movimiento Evita Recreo”, el primer movimiento en esta Ciudad formado por un grupo de jóvenes estudiantes o no estudiantes, trabajadores, amas de casa, un grupo de 15 personas.”

“Trabajamos mañana y tarde desde hace un mes y medio para poder llegar a encender hoy este arbolito.”

“Agradecerle a nuestra senadora Patricia Sánchez porque ella fue la que nos dio mucho material, ella es la que nos apoya, la que esta siempre con nosotros. Al concejal Ariel Espinosa que siempre esta por acá preguntando, nos ayudó con el tema de las bolsas y algunos materiales. A la empresa BTU que nos ha aportado mucho las bolsas de residuos y a todos los vecinos de las 30 viviendas, de la Costanera Sur, Pedro Cano, Fabián Rodríguez, a la gente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Recreo y a todos los que de una u otra forma colaboraron. Mil gracias de parte de los integrantes del Movimiento Evita.”

“Quiero hacer extensiva la invitación a quien pase por esta ruta, a quienes estén visitando la Ciudad de Recreo, a los vecinos que se lleguen, es un arbolito que tendrá vida de día y de noche.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024