Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Avanza la puesta en valor de los paseos públicos de Valle Viejo

* La plaza del barrio La Antena se inaugurará en las próximas semanas
La Municipalidad de Valle Viejo continúa interviniendo con la puesta en valor de plazas y paseos públicos del departamento, para que los vecinos los puedan utilizar y disfrutar. Entre ellas se destaca la plaza en el barrio La Antena que tiene un importante grado de avance para su pronta inauguración.

La arquitecta María Ángela Vargiú, directora Planeamiento Urbano y Obras de la comuna, destacó que en el barrio La Antena se trata de un espacio que estará conectado con el Circuito de la Vida. Allí ya se concluyó con el playón deportivo con cerramiento e iluminación.

Además ya se encuentra instalado un juego para niños denominado Mangrullo, que se trata de juegos integradores adaptados para todos, que permiten usos adaptables con sillas de ruedas y el desarrollo de habilidades motrices básicas.
Actualmente se encuentran trabajando en la caminaría, colocación de equipamiento como bancos, estacionamiento para hacer el paseo más cómodo. Vargui agregó que el espacio se completa con la construcción de una colmena, que es un complejo de 18 ejercitadores para hacer gimnasia al aire libre.

“Los juegos y el gimnasio al aire libre le dan vida al paseo porque mientras los chicos disfrutan de los juegos, los padres hacen gimnasia. complementamos este espacio con el playón deportivo” dijo la arquitecta.

Otras

Por otra parte, la Municipalidad de Valle Viejo también intervienen en la plaza del barrio Los Tabacaleros donde ya se hizo la limpieza del espacio y comenzaron con la caminería. Allí se colocarán juegos y ejercitadores al aire libre.

También se prevé la instalación de Juegos en la plaza de Santa Rosa y en el barrio 5 de agosto de Sumalao. Están proyectados espacios públicos en las Vías Este, Juan Pablo II de Santa Rosa.

Al tiempo que ya cuenta con juegos y ejercitadores que serán instalados en las plazas de localidades del interior del departamento.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024