Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Ávila visitó la exposición de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta

En vistas del cierre del ciclo lectivo 2013, las escuelas tinogasteñas cierran el periodo anual con una exposición de los trabajos realizados durante el año.
(DIARIOC, 18/11/2013) Días pasados, en horas de la mañana, el Jefe de Estado Municipal de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, visitó la Escuela Agrotécnica de Tinogasta, con fin de poder apreciar todos los trabajos realizados por esta institución en todos sus cursos durante todo el año.

En la oportunidad, el intendente municipal lo hizo acompaño del director de la institución educativa, el director general de Información Pública, Oscar Alejandro Álvarez; alumnos de esa institución, vecinos de distintos lugares y medios de comunicación social que se encontraban cubriendo la feria anual de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta.

Ávila dijo que la presente exposición “… muestra el talento, la capacidad, las ganas de aprender y superarse…”, “era importante que vengamos a visitarla porque hay que valorar todos el esfuerzo que hacen los alumnos, y también todo el cuerpo de docentes que tiene la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Tinogasta”.

Asimismo, sobre la actividad que desarrollaron los jóvenes estudiantes a lo largo de este año en la institución en mención, el intendente destacó que “… gran parte del futuro, del desarrollo de Tinogasta, depende de la capacitación, la educación que adquiera desde el punto de vista del desarrollo, de la agricultura, la ganadería, y en esta escuela se les brinda esa capacitación a los chicos” manifestó Hugo Ávila.

Por su parte, más adelante recordó que en el año 2004, en su primera gestión como intendente municipal de Tinogasta, se haya podido inaugurar el edificio escolar que hoy es una realidad, ya que en esa oportunidad, el municipio local en un convenio con el gobierno de la provincia se pudo finalizar la obra que hoy pueden disfrutar alumnos, docentes y la comunidad toda de una Escuela Agrotécnica para Tinogasta.

Cabe destacar que todo lo recaudado en esta expoferia anual de la escuela Agrotécnica de Tinogasta, servirá para la compra de material que les permitirá ampliar el edificio escolar con dos aulas más, así lo destacó el director de la institución, quien también dijo que lo único que le solicitarán a municipio local y a la provincia sería la mano de obra para tal fin.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024