Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bodas de Plata del Polivalente de Artes de Recreo

El día viernes 28 de Agosto por la noche se llevó a cabo el festejo por los 25 años del Polivalente de Artes de la Ciudad de Recreo ubicada en Av. Belgrano zona sur de la Ciudad. En los primeros años las clases se dictaron en la Biblioteca Estanislao Zeballos, luego en la Escuela Especial N° 9, posteriormente en un local ubicado en la calle Castillo casi Bv Kirchner y hasta el año 2013 se dictaron las clases en un local ubicado frente al Barrio ARCOR. Desde el 26 de Julio del 2013 cuenta con edificio propio, las primeras promociones del Polivalente N° 60 se recibieron de Maestros, las promociones posteriores y hasta la fecha se reciben como Técnicos en Artes Plásticas, en Pintura y en Cerámica y a partir del año 2011 se incorpora la EASE N° 1, Escuela de Artes Secundaria Especializada.
Estuvieron presentes alumnos de las diferentes promociones, directivos que pasaron por esta Institución, el Presidente de la Junta de Clasificaciones Media, Técnica y Artística Prof. Carlos Medina, la Directora de Modalidades Educativas la Lic. Mariela Porcel, la Senadora Provincial por el Dpto. La Paz Patricia Sánchez de Polti, Concejales, autoridades de los diferentes establecimientos, el actual Director Prof. Pablo Rotta, la Vice Directora Prof. Silvia Juárez, Profesores y alumnos entre otros.

Directores en estos 25 años: Prof. Bernarda Gil, Prof. Blasia Gómez Reinoso, Prof. María Cristina Carranza y en la actualidad el Prof. Pablo Rotta. Varios fueron los oradores, la ex Directora de la Institución Blasia Gómez Reinoso en su alocución manifestó:

“Hay que decir gracias porque Recreo es una Localidad privilegiada por tener una escuela de esta talla, donde se van ha potencializar muchísimos jóvenes y como dijo el Dir. Pablo esto de ser educadores, este rol va mucho más allá que el derecho. Cuantas maravillosas historias, anécdotas y recuerdos, gracias Dir. Pablo por haberme invitado, gracias recreinos por tanto cariño”.

Recordó: "Las capacitaciones a Buenos Aires en tren con docentes, las grandes obras y muestras en cerámica de sus alumnos, obras de teatro, expresión corporal, la primer muestra de carrozas y comparsas, la obra de Ahida Bortnik “Papá querido” con cuatro actrices frente a la plaza principal, aquel pesebre viviente, toda la comunidad de Recreo se convocaba con sus sillas, familias enteras “nosotros éramos convocantes.”

“Les digo a los nuevos docentes que acompañen a la gestión de Pablo Rotta, todo se consigue con amor, con pasión como es lograr el edificio propio de esta escuela y que casualidad Sra. Senadora Patricia que en un Gobierno justicialista de 1990 en la persona del Gobernador Ramón Saadi y en la persona del Vice Gobernador Oscar Garber y voy a develar un secreto, cuando se leyó el ambicioso proyecto del Polivalente de Arte con el privilegio de crearlo con cinco magisterios, este proyecto estaba pensado para Catamarca para nuclearizar todas las Escuelas de Artes de Catamarca en un Centro Polivalente de Arte, pero no se que pasó, algo pasó y cuando menos se dieron cuenta el Vicegobernador dijo a sí, no nos ponemos de acuerdo entonces venga para Recreo y Recreo estaba en su apogeo, industrias, fábricas, escuelas y más escuelas y no es casual en lo que es un gobierno justicialista también en la persona de Lucía, que es una mujer que se caracteriza por su lucha, por su tesón, que está constantemente creando escuelas y los que viven esto hoy también lo valoraran con los años la importancia que ha tenido estas luchas y estas creaciones por que hay una mirada de la inclusión, de la igualdad de oportunidades, de la equidad, de la diversidad y aquí estamos diciendo que sí se puede.”

“Te deseo personalmente Pablo para tu gestión lo mejor, muchas gracias Señora Senadora por sus palabras, gracias al Presidente de la Junta de Clasificaciones Media, Técnica y Artística Carlos Medina, a todos gracias y a festejar por estos 25 años.”

Gentileza de Nelly de El Portal de Recreo

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024