Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Tinogasta

Comenzó la campaña “Luz para mis ojos”

Se impulsa a través de un proyecto elaborado y ejecutado por la Dirección General de Sanidad Municipal de Tinogasta a cargo de la Dra. Lila Stella Sosa.
Días pasados dio inicio la Campaña “Luz Para Mis Ojos”. La misma comenzó sus actividades en la Posta Sanitaria de Barrio La Paz de Tinogasta, donde se realizó el “control de agudeza visual” y además, se efectuó la “detección de patologías oculares en niños”, que luego determinará un tratamiento a seguir.

Esta campaña se lleva  a cabo gracias a las gestiones realizadas por la Directora General de Sanidad Municipal de Tinogasta, Dra. Lila Stella Sosa y su equipo de profesionales. Estas gestiones consistieron en la elaboración, aprobación y ejecución de un proyecto denominado “Luz Para Mis Ojos”, el cual recibió todo el apoyo y las gestiones pertinentes también por parte del intendente municipal Hugo Daniel Ávila.

En el inicio de la campaña, la cual se desarrolló en la Posta Sanitaria de Barrio La Paz, uno de los barrios más populosos de la ciudad de Tinogasta,  solo tuvo atención directa a los alumnos de la escuela del Barrio Progreso, ya que esta campaña apunta directamente a “escuelas con población carenciadas”.

Para esta campaña, se sumaron las oftalmólogas provenientes de la ciudad de Córdoba, quienes con un gran corazón y la fuerte convicción de poder ayudar a los niños que más los necesitan, colaboran haciendo parte indispensable del mencionado proyecto.
Por tal motivo, la Dra. Sosa agradeció la participación de las profesionales que de alguna manera trabajan en una Óptica Móvil, llegando así a los lugares menos pensados, con atención a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

En esta campaña, a los niños que son atendidos se les entrega un certificado para ser presentado en la escuela a la que asisten. De la misma manera, a las madres de éstos niños se les realiza una encuesta sobre obesidad y metabolismo, ya que próximamente, dará inicio una campaña preventiva.

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024