Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con un acto Fray Mamerto Esquiú concluyó las actividades en el 141ª aniversario de su creación

Ante una nutrida concurrencia se concretó hoy sabado el acto central por el 141ª aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú, marcando el cierre de las numerosas actividades desarrolladas a lo largo del territorio.
(DIARIOC, 16/08/2010) El mismo tuvo lugar sobre ruta provincial Nª41 frente a la escuela Nª 264 “Provincia de Buenos Aires”, en la localidad de San Antonio.

En el acto estuvieron presentes el señor intendente municipal, Humberto Valdez, funcionarios de ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, Comisaria Departamental, Policía de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería, integrantes de la Comisión Pro Beatificación del Padre Esquiú.

El intendente Humberto Valdez, en su discurso se refirió a la historia que llenó de orgullo el surgimiento del departamento, como así también destacó a figuras como Victoriano Tolosa, Juan Alfonzo Carrizo y otros tantos que hicieron grande a Fray Mamerto Esquiú.

Por otra parte Valdez se refirió al importante avance logrado a lo largo de los años. En este sentido realizó un balance de las obras concretadas a los largo del territorio departamental.

Respecto a las acciones realizadas durante su gestión recordó la sanción de la Carta Orgánica Municipal, trascendental hecho institucional que le permitió al departamento gozar de un fortalecimiento autónomo, la creación del escudo y bandera departamental y el Himno en honor a Fray Mamerto Esquiú.

Entre las obras mencionadas detalló la construcción de 4.000 metros de cordones cuneta y badenes, la construcción de 4000 metros de veredas, la reconversión del alumbrado público a lo largo del departamento y la ampliación de la red de gas natural. La construcción de la delegación municipal de La Carrera, la construcción de 4 salones de usos múltiples ubicados en distintos distritos del departamento. La pavimentación de 100 cuadras, la remodelación de los camping municipales y la construcción de 30 nuevos espacios verdes.

Especial énfasis puso en la construcción de la escuela Municipal Nª 1 “Fray Mamerto Esquiú”, uno de los edificios más modernos de la provincia. A lo que anunció el próximo inicio de la construcción del edificio que completará los niveles de educación.

La docente Cecilia Agüero fue otras de las personas que hizo uso de la palabra, refiriéndose a las figuras destacadas nacidas en el departamento como así también a aquellas que desde su humilde trabajo hicieron crecer al pueblo de Fray Mamerto Esquiú, agricultores, productores ganaderos y tamberos.

Las numerosas instituciones educativas fueron las que pusieron el color a la fresca jornada. Los pequeños estudiantes del Centro de Cuidados Infantiles “El osito feliz”, y de la escuela Municipal Nª1”Fray Mamerto Esquiú”, desfilaron representando las diferentes actividades productivas que se realizan en el departamento, junto a estudiantes de todo el departamento.

Durante el evento el intendente realizó la entrega artesanías a las autoridades presentes y al finalizar se compartió un locro popular

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024