Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conmovedora bienvenida de la comunidad de Recreo a la Imagen de la Virgen del Valle

Una multitudinaria y conmovedora bienvenida brindó la comunidad parroquial de San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, a la Madre Morena del Valle, que recorre el interior provincial como parte de las actividades programadas con motivo del Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria.
(DIARIOC, 01/06/2010) El lunes 31 de mayo, como hace 22 años, los recreínos abrieron sus brazos para recibir a la Sagrada Imagen aparecida hace 400 años en las estribaciones de Choya. Hoy, el agreste paisaje lapaceño se vio adornado por la Flor más hermosa del Valle, que hizo estremecer de alegría los corazones de sus hijos sedientos de amor maternal.

Los primeros agraciados fueron los pobladores de Telaritos, quienes la esperaban dese temprano para rendirle su homenaje; luego le tocó el turbo a Casa de Piedra, bajo una mañana fría y ventosa, que no fue obstáculo para estar a los pies de la Madre. Allí aguardaban el Párroco y el Vicario Parroquial, Pbros. Juan Ramón Cabrera y Humberto Carrizo, respectivamente, acompañados por el senador del departamento La Paz, Prof. Víctor Luna, además del cura párroco de Ancasti, Pbro. Rogelio Suárez, a quienes se sumaron el párroco de Santa Rosa, Pbro. Luis Páez, y el Vicario Parroquial de Belén, Pbro. Gustavo Flores. El recorrido continuó hacia la localidad de La Guardia, donde la directora de la escuela Nº 279 Juan Domingo Perón, Clemira Sánchez, brindó su bienvenida; haciendo lo propio en la localidad de Esquiú, la directora de la escuela Nº 215, Marina del Valle Rodriguez de Sánchez.

Tras recorrer unos 200 kilómetros desde la ciudad capital, la Sagrada Imagen arribó a Recreo junto con la comitiva encabezada por el Señor Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves. En el ingreso a la ciudad, se hizo un alto en la empresa Pla-Ka, cuyos empleados tomaron gracia de la Santa Imagen, y obsequiaron presentes al Pastor Diocesano, quien el 30 de mayo cumplió 28 años de sacerdocio. Desde allí, una multitudinaria caravana de vehículos y peregrinos de a pie acompañaron a la Ilustre Visitante hasta la plaza 25 de Mayo, donde cientos de banderas y pañuelos ofrecieron un colorido marco de bienvenida, entre vivas y aplausos.

El acto desarrollado en la ocasión contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el intendente de Recreo, Dr. Daniel Polti, el senador Víctor Luna, entre otras autoridades locales.

Como homenaje a la Patria Bicentenaria, los presentes entonaron con fervor patriótico las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando paso a la lectura de sendos instrumentos legales de la comuna y del Concejo Deliberante local declarando de Interés Municipal la Visita de Nuestra Señora del Valle al municipio de Recreo y Huésped de Honor al Obispo Diocesano y a la comitiva que lo acompaña; en tanto, mediante un proyecto del senador Luna se declaró de Interés Legislativo la visita de la Imagen auténtica de la Virgen del Valle y del Señor Obispo Diocesano, en el marco de los cien años de la creación de la Diócesis de Catamarca, destacando en los fundamentos que se trata de “un acto trascendental para la comunidad recreína, reconocida por su honda raigambre católica y su intenso fervor y devoción a Nuestra Madre Morena”.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024