Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la implementación del S.I.G.O. en Catamarca

A través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, se llevó a cabo días pasados la implementación de la primera etapa del Programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (S.I.G.O.) (Módulos I, II y III y Asistencia Técnica), perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (S.A.C.T.).
(DIARIOC, 12/05/2014) Para esta oportunidad, desde la Secretaría se invitó a participar de esta Capacitación a cuarenta (40) empresas del medio, de las que veintidós (22) solicitaron formalmente su adhesión al programa y dieciséis lo han comenzado. Desde la secretaria se agradece especialmente a estos prestadores de servicios turísticos, por acompañar y colaborar de esta manera al crecimiento de la actividad y el anhelo aumentar los servicios de calidad en nuestro destino y tornarlos más competitivos.

Un agradecimiento especial al Ministerio de Turismo de la Nación, a la consultora Ejidos Asesores implementadores del programa y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia de Catamarca por su gentil colaboración en este proyecto.

Que es el SIGO?
El SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizaciones, es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas. Participaron prestadores del Valle Central que completaron la capacitación teórica y práctica, logrando una herramienta que permite a los empresarios turísticos adoptar prácticas de gestión sostenibles, de una manera sencilla y efectiva.

Cabe destacar, que durante el año 2012, ya se llevó a cabo este programa, en el que fueron distinguidas 16 empresas, entre hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes y alquiler de autos, tanto de la ciudad como otros del Valle Central. Esto posiciona a Catamarca en el mapa de calidad turística en el puesto 16 de la Argentina en la actualidad y, es nuestra intensión, seguir mejorando y avanzando en esta materia.

Además, en aquella oportunidad, se entregaron los certificados de los que distinguieron en el Programa Buenas Practicas, 14 operadores de Belén y Santa María se completó lo realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Calidad en los Valles Calchaquíes.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024