Un agradecimiento especial al Ministerio de Turismo de la Nación, a la consultora Ejidos Asesores implementadores del programa y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia de Catamarca por su gentil colaboración en este proyecto.
Que es el SIGO?
El SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizaciones, es una herramienta de gestión accesible y de rápida implementación para el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas. Participaron prestadores del Valle Central que completaron la capacitación teórica y práctica, logrando una herramienta que permite a los empresarios turísticos adoptar prácticas de gestión sostenibles, de una manera sencilla y efectiva.
Cabe destacar, que durante el año 2012, ya se llevó a cabo este programa, en el que fueron distinguidas 16 empresas, entre hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes y alquiler de autos, tanto de la ciudad como otros del Valle Central. Esto posiciona a Catamarca en el mapa de calidad turística en el puesto 16 de la Argentina en la actualidad y, es nuestra intensión, seguir mejorando y avanzando en esta materia.
Además, en aquella oportunidad, se entregaron los certificados de los que distinguieron en el Programa Buenas Practicas, 14 operadores de Belén y Santa María se completó lo realizado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Calidad en los Valles Calchaquíes.