Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Del Programa Conectar Igualdad

El 100% de las escuelas de Pomán ya cuenta con netbooks

El Jefe de la UDAI de ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega visitó el viernes 31 de octubre el departamento Pomán donde hizo entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad junto al intendente local, Francisco Gordillo.
Previamente, ambos funcionarios; participaron del Operativo de la Nueva Moratoria Previsional en el Salón Cultural y recorrieron las flamantes instalaciones del edificio que alberga a los Multimedios de Cable y Radio recientemente inaugurados por la gestión municipal.

Cabe destacar que durante el operativo de atención más de 60 personas pudieron hacer su trámite para iniciar la Jubilación y acceder al pago de la 1° Cuota de la Moratoria, que otorga el gobierno de la Provincia. A su vez, el equipo de la Udai de ANSES recibió más de 100 trámites referidos a la Asignación Universal, Progresar, presentación de Escolaridad, consultas de fecha de cobro, entre otras consultas.

Posteriormente, Nóblega y el intendente se trasladaron a la localidad de Retiro de Colana donde asistieron al acto de entrega de 41 computadoras para los docentes y estudiantes de la Escuela Rural N°18.

Luego, en un acto de profunda emoción por parte de la comunidad educativa se realizó la entrega de netbooks para la Escuela Especial N°12 de la Villa de Pomán.

Durante el acto, Sebastián Nóblega afirmó: “Estamos cumpliendo el derecho de que todos los chicos del departamento Pomán tengan una computadora; el cien por ciento de los alumnos que van a la escuela pública tienen una computadora, esto es igualdad de oportunidades”. Y agregó: “Siento un gran orgullo de ver cómo las escuelas del interior, son ejemplo de solidaridad, de esfuerzo y compromiso. En Retiro de Colana los chicos estaban felices por su participación en los Juegos Evitas donde tuvieron una destacada participación y ahora vemos con en esta escuela todos los días se derriban barreras para salir adelante”.

“Como joven del interior, les puedo asegurar que todos juntos, tirando hacia un mismo lado se pueden alcanzar los sueños personales y colectivos. Nada puede cambiar los rostros de alegría y felicidad de ustedes cuando reciben su computadora”, afirmó Nóblega.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024