Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

El Club de Leones inauguró su nueva Casa

Santa María, Catamarca- 11 de septiembre de 2013

El pasado sábado, en un emotivo acto, quedó inaugurada la Casa del Club de Leones Santa María. Con la presencia del Intendente Jorge Andersch, el Gobernador del Distrito “O” 1 Jorge Quiroga, la Presidente del Concejo Deliberante local Concejal Evangelina Sánchez, el Diputado Pcial. Jorge Lagoria, integrantes del Club de Leones, integrantes del Rotary Club, referentes sociales eclesiásticos y sociales, entre otras instituciones, quedó inaugurado el nuevo local ubicado en la esquina de

Cabe recordar que la construcción en general, incluyendo electricidad, plomería, pintores, albañilería y obreros albañiles del municipio local, pusieron la mano de obra necesaria para que la casa finalmente sea una realidad.

En la inauguración, el Intendente Jorge Andersch, quien dispuso desde el primer momento todo el recurso humano necesario para la obra, expresó: “Hoy la inauguración de la casa del Club de Leones pone de manifiesto el Fortalecimiento Institucional que venimos bregando desde el 2007. Ojalá que esto, sirva para el buen desempeño de quienes la conducen, en favor de los que menos tienen. Lo menos que podíamos hacer es acompañarlos. Más allá de los esfuerzos particulares, creo que se cierra una circunstancia bastante especial para todos. Vamos a hacer votos para que esta institución intermedia de Santa María siga adelante y ojalá que Dios bendiga a quienes la conducen”.

Otra de las personas que dejaron su mensaje, fue la expresidente de la entidad, León Hortencia Cabezas quien manifestó: “Queremos que este sea un lugar donde además de realizarse las reuniones, sea un lugar de encuentro con la comunidad, un lugar en donde nos podrán encontrar cada vez que nos necesiten y en donde podremos intentar solucionar sus necesidades”.

A su turno, el gobernador del Distrito “O”1 se mostró muy conforme por la tarea cumplida y por la calidad de leones con los que cuenta la selva santamariana, donde se nota el compromiso y las ganas de servir a la comunidad por todo lo que pudieron concretar en estos años.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a todos aquellos que colaboraron con la concreción de la sede como el intendente de la ciudad, Prof. Jorge Andersch “quien nos abrió las puertas de par en par para todo lo que necesitemos y así es como nos puso a disposición personal con el cual se terminó la obra que hoy inauguramos”, dijo la ex -presidente del club.

También recibieron reconocimientos los obreros municipales, la Escuela Nº 60 para Adultos por la colaboración con los plomeros, a los electricistas, al artista plástico Daniel Aciar por un mural que quedó plasmado en el costado de la sede y en donde está reflejado un león en medio de un paisaje santamariano.

Durante el acto hubo un minuto de silencio en reconocimiento a los socios fundadores y a los leones ya fallecidos, que con un amplio sentido de solidaridad trabajaron siempre bajo el lema del club, “Nosotros servimos”.

Hubo también sendos mensajes por parte de la león presidente Olga Ayala Medina, la ex presidente Hortencia Cabezas, el Gobernador del Distrito Jorge Quiroga, y posteriormente el Padre Claudio Argüello realizó una invocación religiosa y la bendición de las instalaciones, tras lo cual se hizo el corte de cintas y se hizo un brindis por este gran logro tras 47 años de trayectoria.

Tras la entrega de reconocimientos, el gobernador del Distrito propuso al Intendente Municipal a que se integre al club de Leones Santa María y para ello le colocó simbólicamente el pin que lo identifica como miembro de la institución. Tras esta distinción, Andersch dijo, “vamos a ver la posibilidad de formar parte. Desde hace tiempo que veo esta oportunidad, pero por razones de la función que cumplo no la había podido aceptar, vamos a ver si más adelante, no tan solo hacemos esfuerzos conjunto con el Club de Leones a través del municipio, sino también acompañamos desde adentro”; concluyó.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024