Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

El Ministro Raúl Chico visitó la Intendencia de Jorge Andersch

En la mañana de ayer, en la Intendencia municipal, se reunió el Ministro de Producción Ing. Raúl Chico, con el Intendente Jorge Andersch, con el propósito de estrechar vínculos para definir lineamientos que permitan el desarrollo productivo del distrito.
(DIARIOC, 26/03/2014)

“Estamos buscando la manera de que los recursos que tiene la provincia puedan ser aprovechados de la mejor manera, por ello es que buscamos desarrollar políticas activas a nivel institucional y establecer pautas laborales a nivel ministerio-municipio que brinden soluciones a los temas prioritarios que tiene la gente” dijo el Intendente al ser consultado sobre los términos del encuentro.

“Le informé al ministro sobre las posibilidades que se nos ofrece el pertenecer a la Corporación del Valle Calchaquí que integramos varios municipios y que se reunió días pasados para abordar problemáticas comunes de la zona, las cuales ya están en vías de solución por el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante.

También le solicité que en el predio de la Agronomía de Zona se nos ceda un espacio físico de 5 hectáreas para concretar la granja municipal y un vivero, aprovechando la infraestructura existente y la motivación que tiene los pequeños productores a quienes se les facilita un espacio para la comercialización de sus productos en la feria semanal que se hace en la plaza. Por ello la semana que viene se firmará el comodato para empezar a trabajar en el predio.
También estamos buscando una solución a los planteos que nos hicieron los regantes respecto del subsidio a la tarifa energética para las estaciones de bombeo, y por ello están en análisis cuatro propuestas, y también la semana venidera estarán en esta ciudad funcionario de la Dirección de Personas Jurídicas para dar mayor información sobre el subsidio al sistema de facturación para los consorcios.

Al Ministro lo interioricé sobre la adquisición de una enfardadora para los productores al igual que una serie de falencias que tenemos en el Matadero Municipal que requieren una solución a la brevedad, en tanto acordamos puntos en común para que en el mercado municipal se destine un sector a los productores minifundistas para que tengan un mejor lugar para la comercialización.

El por su parte se mostró dispuesto a llevar adelante las gestiones ante la gerencia Zonal del Banco Nación, a los efectos de que los productores tengan acceso a una línea crediticia para el sector, la cual está vigente y es necesario que se active en esta ciudad aprovechando la buena predisposición que siempre pone la Gerente de la sucursal Santa María de la entidad”, finalizó.

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024