Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente Hugo Ávila inauguró una sala odontologica para mecanica dental en el hospital de Tinogasta

Días pasados, el Intendente Hugo Avila inauguró una nueva sala odontológica en el hospital zonal "San Juan Bautista".
Allí anunció que en poco tiempo más el municipio donará una ambulancia para la institución.
(DIARIOC, 24/12/2012)

El Hospital San Juan Bautista de Tinogasta, cuenta desde el pasado 20 de diciembre con una nueva sala odontológica, para la cual, el Intendente Hugo Avila dono una serie de instrumental fundamental para el desarrollo de la actividad de los odontólogos que trabajan en el Hospital consistente en un torno colgante, una prensa manual, una maquina termo formadora, micromotor marathon champion, caja para cirugía, cuatro bandejas de acero inoxidable, cuatro pinzas de acero inoxidable, pinzas de exploración y espejos.

Hugo Avila, Intendente de Tinogasta, presidió el acto y afirmó: "esto es parte de la obligación que tenemos como funcionarios públicos, de colaborar con el sistema de salud, y todo lo que este a nuestro alcance lo vamos a seguir haciendo. Pronto estaremos colaborando con varias postas sanitarias del Departamento".

Más adelante realizó un importante anuncio: "tenemos la vocación de colaborar, la responsabilidad que nos dio el pueblo de cumplir con sus necesidades, no solo en materia de trabajo, también en servicios de salud, es por ello que en poco tiempo vamos a donar una ambulancia para el hospital porque obviamente es el estado el que debe hacer los esfuerzos económicos y nosotros las gestiones correspondientes para tener el mejor sistema de salud que nos merecemos todos y estoy convencido de que asi será porque contamos con una gobernadora comprometida con su pueblo y compenetrada en estos temas ya que es Doctora y tiene la preocupación y las ganas de que todo mejore" afirmó.

También anunció la llegada del grupo de médicos comunitarios para el próximo 7 de enero, rescatando la figura del Doctor Hector Lasa, quien fue recientemente designado por la presidenta al frente del programa "médicos comunitarios", y vendrá personalmente a Tinogasta, gesto que fue reconocido por el Intendente Hugo Avila, quien lo consideró un amigo de Tinogasta.

Del acto participaron junto al Intendente Municipal, la Jefa del Area Programática Nº 10 Dra, Sofía Bellido, la Lic, en Trabajo Social Lorena Pereyra, la protesista dental Emilce Arrollo y el Odontólogo Ariel Mendoza, además de miembros del Gabinete Municipal y personal del Hospital.

Luego del corte de cintas se hizo un recorrido por las instalaciones y posteriormente un brindis con todas las autoridades presentes.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024