Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Empresas de gas natural visitan Santa María

Días atrás dieron comienzo algunas reuniones determinantes en el proyecto “Ejecución de la Red externa de gas natural en el Distrito Santa María, presentado hace algunas semanas por la edil Justicialista Evangelina Sánchez en el Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 04/09/2010) En la oportunidad estuvieron presentes la Intendenta Interina Claudia Meza, el Secretario General del municipio Jorge Lagoria, el Secretario de Obras Públicas Arq. Gustavo Marcial, los concejales Evangelina Sánchez, Antonio Camposano y Adolfo Villagrán, quienes escucharon a los representantes de la empresa Ecogas Catamarca quienes se acercaron al municipio para presentar una propuesta a evaluar, la que se sumará a otras de Empresas similares.

Cabe recordar el proyecto presentado por Sánchez dado el constante crecimiento de la Ciudad, lo que obliga a la Administración Municipal a priorizar en su accionar de Gobierno, el Desarrollo de la Ciudad con Obras de Infraestructura y Servicios, considerando su facultad de generar políticas y mecanismos que favorezcan el desarrollo económico local y su área de influencia, con énfasis en el empleo, mediante la integración de esfuerzos y recursos genuinos.

Debido que no existe en la Ciudad la Provisión de Gas Natural por Redes Externas, lo que genera un gran consumo de artefactos eléctricos que saturan la red eléctrica con que cuenta la población. Ya que la existencia de una red de gas Natural,  posibilitará el Desarrollo de la Economía Local y Regional, como así también  la mejora de calidad de vida de los vecinos. La incorporación de  esta fuente de energía, permitirá un crecimiento en  gran escala en la ciudad, por la posible  radicación de pequeñas, medianas y grandes industrias, que no lo hacen por falta de energías alternativas a la eléctrica,  que posibiliten su funcionamiento. Generar el desarrollo del turismo, convirtiendo a este en una mayor fuente de  ingresos  en la economía regional, puestos de trabajos genuinos para los habitantes santamarianos, posibilitando una mayor rentabilidad en  las actividades de bares, restaurantes y hospedajes. El desarrollo de la Ciudad redunda en el beneficio de sus habitantes, lo que se encuentra íntimamente ligado a la posesión de las Infraestructuras y Servicios públicos que resulten pertinentes y que la ecuación Costo-Beneficio de la realización de las redes externas de Gas Natural, favorece ampliamente a los futuros usuarios, teniendo en cuenta en particular el alto costo del gas envasado, y de la Energía Eléctrica que se utiliza para suplir la falta del gas natural entre otros ítems.

Tras el proyecto se declaró de Interés General, Social y  Municipal, la Ejecución  de la Red Externa de Gas Natural en el Distrito  de Santa María y solicitó al Ejecutivo Municipal de Santa María,  arbitre los medios adecuados y realice los actos administrativos pertinentes, a los efectos de que se realice un Proyecto Integral de Redes Externas de Gas Natural para el distrito de  Santa María, el que deberá establecer la factibilidad técnica y Jurídicas para el aprovisionamiento de este servicio, de igual manera se gestione la obtención de fondos para su financiamiento y ejecución.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024