Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por carecer del establecimiento educativo.

En Tatón, analizan realizar el acto de finalización de clases “en la calle”

Padres y tutores de la Escuela N° 299 de la localidad de Tatón, distrito Fiambalá; hicieron saber que se encuentran analizando la posibilidad de realizar el acto simbólico de finalización del ciclo lectivo “En la calle”, por falta de repuesta seria por parte de las autoridades provinciales. Esta determinación atípica en la provincia lo tomarían a raíz que hasta el día de la fecha el gobierno provincial no cumple con las múltiples promesas realizadas, las cuales dejaron plasmadas en actas en varias oportunidades, que se haría el nuevo edificio de esa casa de estudios.
Cabe recordar, que por ese motivo se realizaron distinta manifestaciones como la toma del Centro Artesanal Municipal donde funciona actualmente la escuela, así también cortes de rutas y diversos reclamos en emisoras radiales, las cuales y al parecer no tuvieron injerencia dentro de las arcas del gobierno provincial.

Padres de familias y vecinos de Tatón, atribuyen esta decidía y abandono a las numerosas derrotas electorales que tuvo en partido oficialista de la provincia y que por ese motivo no habría la voluntad de realizar ningún tipo de obra en esa localidad por el simple hecho “de ser Radical”.

Por otro lado, padres manifestantes en este reclamo, reconocieron recibir varias visitas de supuestos funcionarios provinciales y llamados telefónicos (al que se incluye al Ministro Ariza); donde afirman que se haría la obra pero sin determinar fecha cierta de tal proeza.

“No hay dudas que para el próximo año nos harían la escuela por ser época de elecciones. Desgraciadamente no pudieron hacerlos antes. Parece que más importa la época electoral que el bienestar y educación de los alumnos, sin dejar de lado a los pobres docentes que hacen lo imposible. Lamentable”. Dijo un padre de familia que prefirió no dar su nombre por temor a represalias contra su familia.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024