Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Encuentro de Jóvenes del NOA

Ayer, en instalaciones del Hotel Cielos del Oeste, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se hizo la presentación de un Encuentro de Jóvenes del NOA. Para ello se contó con la presencia de Carlos Filardi, Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Catamarca, el Intendente municipal Jorge Rubén Andersch, el Referente de Desarrollo Social en Santa María, Álvaro Herrero y la Concejal Claudia Meza.
Santa María, Catamarca- 16 de mayo de 2013

Dicho encuentro está organizado por la DINAJU (Dirección Nacional de la Juventud), con el respaldo de la Municipalidad de Santa María, y del ente provincial.

El mismo se llevará a cabo este fin de semana en Santa María y se espera la participación de la menos 300 jóvenes de todo el NOA ya que participarán las provincias de  Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Catamarca.

Por su parte, el Intendente Andersch agradeció  la visita de Carlos Filardi y destacó la metodología y estrategia de trabajo que se implementa con todos los jóvenes.

“El fin de semana se van a dar cita en Santa María, más de 250 jóvenes que van a encarar diferentes temáticas. Se dará a conocer como se está trabajado.

Es un acontecimiento que no queríamos estar ausentes. Buscamos que los jóvenes a través de este encuentro, sepan las diferentes políticas que tienen los tres gobiernos, Nación, Provincia y Municipio a efectos de que todos podamos concretar las metodologías de trabajo. Es un esfuerzo conjunto de todos, en mi gestión de gobierno es la primera vez que viviremos una así, donde podremos transmitir e incorporar a nuestro jóvenes, con jóvenes de otras provincias, poder contarles cómo tenemos pensado encarar las diferentes problemáticas sociales que nos aquiejan. En esto hay que trabajar en los diferentes flagelos, hay cosas que no deben ser más temas tabú, y en esto trabajaremos fuertemente”, expresó el Intendente.

Por su parte Carlos Filardi dijo, “quiero agradecer al Intendente Andersch por su participación y la predisposición para llevar adelante este primer encuentro regional de jóvenes del NOA. El objetivo fundamental está motivado en que los jóvenes sean participes necesarios en estas políticas de estado que se están implementando con la vehemencia de la presidenta.

En esto de trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio mancomunadas en un esfuerzo en común de llevar a los jóvenes a compartir con pares de otras provincias, tengamos en cuenta que vienen chicos de Santiago del Estero, Tucumán salta, Jujuy, Catamarca que también están haciendo un gran esfuerzo para poder trasladarse y estar presentes en este encuentro.

Cronograma de actividades

Las actividades darán inicio el día viernes a horas 14.00. De acuerdo al  cronograma dado a conocer el encuentro tendrá paneles, debates y trabajo en comisiones para elaborar documentos que serán elevados para su análisis en el orden nacional a través de áreas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

El viernes a la tarde tendrá lugar el panel “El Rol de los Jóvenes en el Proceso Histórico, y un trabajo en comisiones sobre el protagonismo de la juventud en la construcción de este momento histórico, finalizando la jornada con la presentación de conclusiones.

Para el sábado a la mañana, el panel abordará  “El Estado en el territorio, Economía Social, y Perspectiva de Género como ejes transversales” y paralelamente cuatro jóvenes por provincia trabajarán en el diseño de murales que serán confeccionados en lugares estratégicos de la ciudad.

También en la mañana se hará un trabajo en comisiones con una agenda en torno a a ejes de economía social y perspectiva de género.

Tras el almuerzo se hará la presentación de las conclusiones de cada grupo y luego todos se concentrarán en Plaza Belgrano para actividades comunitarias, participar de una radio abierta, presentación de murales y la difusión de los materiales elaborados en las dos jornadas de trabajo, para luego dar por concluido el encuentro a las 18 horas y anticipar donde se hará el próximo.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024