Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Escandalo en el Club Unión Sportiva de Recreo

En medio del escándalo que rodea al Club Unión Sportiva, integrantes de la actual Comisión directiva aseguraron “nosotros fuimos elegidos legalmente, por asamblea autorizada por la Dirección de Personería Jurídica de la provincia”, afirmaron.
(DIARIOC, 13/04/2010) Justino “el Mono” Santillán, ex jugador y dirigente dijo “a mí, me acusan que no tengo derechos de pedir una asamblea para elegir la nueva Comisión, cuando nosotros vimos que los plazos estaban vencidos el año pasado en abril, solicitamos según establece el Estatuto una convocatoria para elegir la nueva Comisión y eso fue autorizado el 1º de julio por Personas Jurídicas, y la elección se hizo 4 de julio, y recién en agosto el Dr. Cejas y  el grupo de gente que no son socios presentaron una impugnación en Personas Jurídicas de Catamarca pidiendo la Intervención del Club.

Ahora hablan ellos,  que no aparecían por el Club por que andaban en campaña política Aldo Martínez, Ariel Espinoza y Pastor Cejas, por eso incluso había renunciado el vocal 1º Pablo Chialva a esa Comisión. Con su actitud solo trabaron el trabajo de esta Comisión que somos gente que toda la vida perteneció al Club”.

Por su lado el Presidente José “Tutura” Arrascaeta comentó “los truchos fueron ellos, que incluso incorporaron a tres miembros en la Comisión que no pueden estar, porque no figuran en el Estatuto del Club, y que fue denunciado por María Gallo que también denunció el hecho porque su cargo de Pro-Secretaria no existe, y tampoco los Revisores de Cuenta Espinoza y Cejas”  explicó Arrascaeta mostrando los comprobante y Libros de Acta.

Visiblemente molesto dijo “eran una mafia que se había apoderado del Club, hicimos 5 Bingos con ganancia de 3 mil pesos cada uno y Martínez le facturó al Club por mano de obra 11 mil pesos y otros 7 mil en materiales vendidos por su corralón” afirmó mostrando recibos y rendiciones. Además denunció que “el Señor Carlos Sayago vino en su auto paró frente a mi casa y me amenazó, incluso quiso sacar un arma de la guantera, es increíble lo que pasa” reiteró.

La Comisión directiva actual del Club Unión Sportiva está conformada de la siguiente forma:
Presidente: José “Tutura” Arrascaeta; Vicepresidente Héctor Bulacio; Secretaria: Silvana Machado; Tesorera: Gladis Mediavilla de Arrascaeta; Vocales Titulares: María Gallo y Julio Bazán; Vocales Suplentes: Beatríz Navarreta de Malagueño y Ramón Chávez.

Según los integrante de la nueva Comisión Directiva que preside José “Tutura” Arrascaeta “el bufetero Pérez es un sinvergüenza, él fue, abrió el club y la policía fue por la denuncia que hicimos nosotros el viernes a las 9:30 de la mañana” y aclaró “él no tiene contrato, los papeles que tiene los firmo Carlos Sayago y Ing. Cavanna en nombre de una Sub Comisión de Bochas que no existe, o sea ellos tienen facultad y cobran alquiler, dividieron el salón en dos, hicieron su entrada de luz y no le rinden cuentas a nadie”.

Juan Malagueño ex jugador y ex presidente de Unión afirmó “las canchas de bochas tienen que salir de ahí, tienen que ocupar el sector que da a la calle Moreno y no se quieren ir, ese es el problema”.

Por otro lado Arrascaeta fustigó “estas personas convirtieron el Club en un garito clandestino, están hasta las nueve de la mañana del otro día, esa es la verdad y ellos dicen que juegan a las bochas. Incluso vea, tienen forradas las mesas para la timba, es una vergüenza, por eso tenemos problemas para que practiquen educación física los chicos del Colegio Inmaculada Concepción que pagan el alquiler mensual, por a la mañana la cancha, la pista está lleno de orina, etc., es una vergüenza en lo que convirtieron al club y esto no es de ahora, viene de hace años y acá en Unión los únicos históricos somos los del fútbol, no ellos que no son de Recreo incluso” afirmó.

Posible solución
Todos coincidieron que para que esto se solucione esperan la decisión que tome la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia para convocar a una nueva asamblea y se elijan nuevas autoridades. Hasta el momento las posiciones son antagónicas y el diálogo se torna “hasta imposible”, en medio, están las denuncias y exposiciones policiales e incluso hablan de “amenazas con armas de fuego”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024