Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Estudian construir un colector cloacal en Santa María

Una consultora realizará en los próximos días los un estudio completo para la construcción del sistema de la red cloacal de Santa María y el distrito de San José.
(DIARIOC, 18/04/2010) Así lo confirmó Alfredo Aguaysol delgado de la Dirección del Agua y el Medio Ambiente en esta ciudad. “La provincia a través de la Dirección del Agua y el ambiente llamó a licitación de precios para que se presente una consultora y se realice un estudio completo del sistema de la red cloacal donde también esta incluido el distrito de San José”, aseguró.

Esta licitación ya fue ganada por una empresa de la capital, dijo Aguaysol, cuyos técnicos en pocos días estarán presentes por Santa María para tomar contacto con la delegación de esta ciudad a efectos de brindarles la información para que realicen el estudio de factibilidad de los posibles traslados de las lagunas con el sistema complementario sumado el distrito de San José.

“Este es un sistema amplio y grande, es prácticamente reformular el proyecto de Santa María conjuntamente con el distrito San José, y lo positivo de esto es que se busca la solución definitiva que pretende la provincia al sistema de cloacas a través del colector principal que se construiría por el sector de la costanera”, dijo.

Más allá de esta información, Aguaysol también se refirió a la situación del equipo de bombeo, que se encuentra desde hace bastante tiempo en reparación en la capital provincial, y que presta el servicio hacia los piletones de tratamiento de los residuos cloacales, manifestando que para este viernes se aguarda su llegada para normalizar el sistema, ya que en todo este tiempo dichos líquidos son derramados en el denominado río seco rumbo al río Santa María, constituyendo olores desagradables para los vecinos y una seria contaminación en la zona.

Finalmente Aguaysol señaló que se están realizando obras de ampliación del servicio de agua potable en la localidad de Las Mojarras y otros barrios nuevos con el fin de solucionar pedidos y solicitudes de larga data de los vecinos, mientras que la obra principal y esencial para nuestra comunidad pasa por la ejecución del proyecto de los succionadores de corte en distintos puntos de la ciudad para evitar los cortes generales del servicio en casos de rotura o mantenimiento de la red, agregó Aguaysol.

También se refirió a los resultados obtenidos en la campaña para disminuir la alta morosidad de los consumidores del servicio de agua potable, al indicar que tanto los apercibimientos como la implementación de los reductores de servicio dieron excelentes resultados, ya que se logró bajar notablemente los índices de deudas que los contribuyentes tenían con el organismo.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024