Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

Gran alegría de los vecinos por obra de agua potable

Vecinos del loteo Quiróz y Aráoz de El Cerrito, se reunieron para evaluar los trabajos de instalación de la red de agua potable que se está terminando y que beneficiará en principio a doce familias que ya habitan este sector de la banda oeste, y también para planificar acciones tendientes a lograr que se les instale la red de energía eléctrica.
Santa María, Catamarca- 23 de agosto de 2013

Para hacer realidad esta obra, el Intendente de la Municipalidad de Santa María Prof Jorge Andersch, autorizó la compra de más de 600 mts. de cañería. Además el municipio colaboró con la maquinaria necesaria, combustible y chofer.

En principio los 600 metros de cañería de la red principal que proveerá de agua potable ya están instalados y de acuerdo al compromiso que asumieron las autoridades de la Dirección de Agua, esta semana se harán las pruebas hidráulicas, para medir caudal y presión con lo cual quedará concluida la parte de trabajos que realiza el personal de la municipalidad de Santa María que también aportó la maquinaria para el cavado de la zanja y ahora procederá al tapado de la misma.

Justamente en la reunión lo que se destacó fue el compromiso asumido por el Intendente Jorge Andersch, y el cumplimiento de su palabra para con este grupo de vecinos ya que desde la cañería que él mismo les llevó en un camión, mas el aporte de diez mil pesos para la construcción de la malla donde se instalará el transformador cuando se haga el tendido eléctrico, y todas las otras determinaciones que adoptó para beneficiar a este sector, hizo que hoy sea reconocido y emocionados y con gestos de gratitud hacia el jefe comunal, el grupo de vecinos encabezado por la Sra. Epifania Yapura, que realizó diversas gestiones, transmitió su gratitud al Intendente y al Delegado Comunal de Chañar Punco Valentín Torres que también puso mucho interés para que la obra se haga en un corto tiempo, dado que se emplearon tres semanas y ya faltan sólo detalles.

Ahora resta esperar los resultados de la prueba técnica que se hará este viernes a la mañana y luego la conexión a la red principal que pasa por la Ruta 40, a la cual estarán conectados desde mañana mismo, para luego efectuar las conexiones domiciliarias.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024