Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

Hoy se realiza el certamen “Pre- Yokavil 2014”

Hoy martes 14 de enero, se llevará a cabo la competencia más esperada por los folkoristas vallistos, el Pre-Yokavil 2014.
El mismo se realizará en el Salón Cultural San Agustín a partir de horas 20.00 y se espera participantes de Santa María, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Cafayate, Belén y otras ciudades vecinas. El costo de la inscripción es de $ 50 (cincuenta pesos). Las inscripciones permanecerán abiertas hasta 1 (una) hora antes del certamen, los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura en el Centro Cultural Yokavil ubicada en la esquina de Sarmiento y Belgrano, o bien comunicarse al (03838) 420222.
El Prof. Humberto Ayuza, Director de Cultura, indicó que el evento está destinado a músicos, y fokloristas de todos los Valles Calchaquíes y de cualquier provincia argentina. Las inscripciones todavía están abiertas y la selección de los artistas de cada rubro, les dará el pase automático para participar del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil 2014.

Cabe destacar que el Jurado estará integrado por importantes personalidades de la música, entre ellos el cantante catamarqueño Emilio Morales y la reconocida músico de Cafayate Mariana Cayón.

En esta oportunidad, también se determinó que se dividirán, además de por categorías, en músicos locales y visitantes, ya que este certamen suele atraer gran cantidad de músicos y cantantes de provincias vecinas. De esta manera, serán mayores las posibilidades de quienes se presenten.

Podrán participar del “CONCURSO PRE-YOKAVIL”, todos aquellos intérpretes que no hubieren sido ganadores del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores.
Los mismos competirán en los siguientes rubros:
-Solista Vocal
-Dúo Vocal
-Conjunto Vocal
-Canción Inédita
-Instrumental Solista
-Grupo Instrumental
SOLISTA VOCAL: Podrán participar de este rubro, los solistas vocales en folclore, música popular argentina de raíz folclórica. Podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen convenientes; NO SE PERMITIRA pista o música grabada en ningún caso, ni acompañamiento coral.
DUO VOCAL: Podrán participar en este rubro, 2 (dos) personas, con todas aquellas propuestas elaboradas en arreglo a DOS VOCES, podrán tener o no acompañamiento musical, con la cantidad de músicos que estimes conveniente.
CANCIÓN INÉDITA: Participarán en esta categoría, aquella creación musical y literaria con base folclórica y/o popular argentina, que no haya sido editada ni difundida en forma grabada o por cualquier otro medio en el circuito comercial nacional. En esta categoría se evaluará letra, música de la obra y la calidad de la interpretación de la misma, debiendo a encontrarse al momento de la competencia en poder de organización y del jurado, en forma clara y legible por triplicado.
Se establece un sistema de eliminación por puntos, de modo que resulte un solo ganador por categoría, teniendo en cuenta una puntuación de 1 al 10.
En todos los rubros se tendrá en cuenta: LA AFINACIÓN, ARMONIA, ARREGLOS, CREATIVIDAD PRESENCIA.
Podrán participar del concurso, todos aquellos interesados, sin límites de edad, todos los participantes, interpretaran 2 (dos), obras folclóricas y/o popular argentino de raíz folclórica. Deberán presentar en el momento de su inscripción, 3 (tres) temas, siendo obligatorio informar en forma correcta la autoría de los mismos, en caso de empate, deberá interpretar un tema ya distinto a los ya interpretados.
Los participantes no podrán dirigirse en forma directa al público, solo lo harán a través del conductor del certamen, ni podrán solicitar al público, el acompañamiento con palmas. En todos los casos se tendrá en cuenta que las interpretaciones no incurran en imitaciones, lo que derivará en la reducción del empuje. Si en algún rubro, ningún participante alcanza el puntaje necesario, este se declarará desierto.
Los concursantes no podrán participar en más de un rubro, siendo excepción el rubro “canción inédita”. Los participantes deberán presentes en el lugar donde se realice el certamen una hora antes de su inicio. Su actuación queda a criterio de la coordinación.
La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá ser adecuada para su presentación, no pudiendo presentarse en short, bermudas y/o pantalones cortos, musculosa etc., a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.
Los participante se comprometen aceptar fielmente las instrucciones de la coordinación General del PRE-YOKAVIL, lo mismo que a no realizar actos inadecuados, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad de las autoridades, concursantes, jurado, comisión y/o público en general, tanto en el escenario como a fuera de él, hechos que unas vez comprobados determinarán la descalificación del participante.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024