Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA - SEGURIDAD

Hugo Ávila preocupado por el consumo de alcohol y drogas se reunió con autoridades competentes

El intendente de Tinogasta mantuvo una reunión con autoridades policiales, civiles y funcionarios del gabinete de gobierno con el fin de delinear actividades de prevención relacionadas al tema seguridad.
(DIARIOC, 21/11/2013) Ayer en horas de la mañana, el intendente de la Municipalidad Autónoma a de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, mantuvo una reunión con las principales autoridades policiales de la ciudad cabecera departamental; como así también, con funcionarios del gabinete de gobierno municipal con áreas relacionadas directamente al tema seguridad, como áreas de la jefatura de Transito, espectáculos públicos, comercio, etcétera.

El Jefe de Estado Municipal, preocupado por algunos hechos particulares y otros públicos que se sucedieron estos últimos tiempos en la jurisdicción municipal de Tinogasta, es que tomo la iniciativa de articular con las distintas instituciones competentes en materia de resguardar el orden y la integridad física de las personas; como así también con autoridades de instituciones civiles y funcionarios de las áreas mencionadas con antelación, buscar una solución definitiva del consumo de alcohol en menores de edad o alguna otra sustancia prohibida que ponga a civiles al descubierto con actitudes de carácter peligroso en contra de terceros.

Unas de las propuestas del Jefe Comunal, es armar casi de manera inmediata un proyecto para la creación de una guardia urbana, con el fin de “prevenir” actos delictivos o de cualquier otra índole en la jurisdicción municipal.
Asimismo, Ávila expresó que “… creo que debemos establecer una agenda con distintos puntos relacionados a las principales causas que llevan al desorden público previniendo enérgicamente la venta de bebidas alcohólicas a menores o algún tipo de drogas en nuestra ciudad, y esa agenda la debemos coordinar con la policía de nuestra ciudad, con mis funcionarios de las Jefaturas de Transito y Comercio, con el fin de prevenir muchos de los desórdenes públicos que provocan quienes están bajo las consecuencias del alcohol o las drogas”, manifestó Hugo Ávila.

El intendente Tinogasteño, después de haber escuchado varios de los informes del personal de tránsito y de comercio, más lo comentado por parte de las autoridades policiales en materia de desorden público, se comprometió a comprar desde el municipio un alcoholímetro para los controles diarios que se harán en distintos sectores de la jurisdicción municipal.

De esta manera, Ávila dejo en claro y puso énfasis en poder prevenir o acabar definitivamente con el consumo de bebidas alcohólicas en menores y el consumo de drogas.

Por otra parte, El Jefe de Estado Municipal, acordó con las distintitas áreas a las que les compete el control de ingreso y egreso a la ciudad de Tinogasta, en poner mano firme en el reacondicionamiento en las casillas de control de seguridad de entrada y salida al departamento Tinogasta, las cuales están ubicadas sobre R.N. N° 60 y R.P. N° 3. Inclusive, de ser posible, se buscará la forma de poder instalar en ambas casillas, cámaras de seguridad, con el fin de poder verificar “detenidamente” quienes ingresan o egresan al departamento, siendo éstas de gran ayuda a las autoridades competentes en materia de controles policiacos o de alguna fuerza de seguridad nacional, en el rastreo y visualización, si así lo requiriera alguna autoridad competente con el fin de localizar personas o unidades móviles sospechosas.

En síntesis, se abre desde la máxima autoridad municipal tinogasteña, una importante agenda de prevención y de buscar en materia de seguridad, hacer de la ciudad como Tinogasta, un lugar tranquilo que cuente con todas las medidas de prevención en sus distintas fases de inseguridad para ofrecer seguridad ante los vecinos y los que visitan el departamento.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024