Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Hugo Ávila recibió al Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas Diego “El Toro” Visotzky

El Jefe de Estado Municipal recibió al campeón y su representante en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” del municipio local.
(DIARIOC, 07/07/2013) Diego Visotzky pasó por el ejército de Israel en una experiencia que lo marcaría para siempre. Hizo karate, yudo, full contact, kick boxing y jiujitsu. Finalmente encontró el deporte de su vida, el vale todo, del cual hoy es monarca indiscutido.

El viernes pasado, en horas de la mañana, el intendente Hugo Daniel Ávila recibió en su despacho al Campeón Mundial de Artes Marciales Mixtas Diego “El Toro” Visotzky y su representante, con quien mantuvieron una charla bastante amena junto a periodistas del medio.

Podemos adelantar que es muy posible que en el mes de octubre, la municipalidad de Tinogasta, por gestiones que iniciaron el Jefe Comunal Hugo Daniel Ávila y el representante del campeón mundial, haya una presentación con 8 peleas programadas para dar un espectáculo deportivo de artes marciales mixtas o “Vale Todo” por primera vez en Tinogasta.

A Diego Visotzky ya lo llaman “el Toro” pero todavía faltan algunos años para que se convierta en el rey del vale todo en nuestro país. Es septiembre de 1990 y la Guerra del Golfo ocupa los titulares de la prensa mundial. Por entonces, el Toro es soldado de reserva en el ejército israelí. Viajó allá con una beca para estudiar educación física, pero terminó enrolado en las fuerzas armadas.
Lleva una máscara de gas, ametralladora, municiones, una tienda de campaña, su equipo de paracaidismo y la mochila. Son 45 kilos de equipo. Camina kilómetros y kilómetros en el desierto hasta que cae inconsciente del esfuerzo. Visotzky, el futuro referente made in Córdoba de las luchas sin cuartel, toma ese entrenamiento extremo y lo usa de inspiración.

El campeón mundial comentó que “… desde pequeño he practicado Artes Marciales y sistemas de combate. A través de los años he pasado por varios estilos, pero la verdad es que nunca estuve conforme con ninguno de ellos, ya que todos me parecían inefectivos e incompletos.
“En el año 95 llegó a mis manos el video del UFC II, y al ver cómo Royce Gracie derribaba a sus oponentes y fácilmente los sometía en el piso, inclusive a los de mayor tamaño, me enamoré completamente del Brazilian Jiujitsu y el MMA. Entonces decidí que ‘eso’ era lo que yo debía practicar".
“Un resumen de mi historia, en la cual comencé sin pensar que alguna vez podría competir, y después de muchos años de esfuerzo y sacrificio, y no me refiero sólo a las millones de horas invertidas, en los horarios más insólitos, incluyendo días sábados, domingos y feriados, debido a falta de tiempo, sino también al entorno contra el que tuve que luchar en nuestro país, donde la ignorancia de la gente y los problemas económicos y sociales, fueron siempre una traba mayor para mi progreso y evolución deportiva, que los mismos rigores y dificultades del entrenamiento de MMA que es tan intenso y tan exigente.
“Así y todo, logré cumplir un sueño que pensé que sería imposible: ser el único en la Argentina que llegó a competir entre los mejores luchadores del mundo; conocer a algunos de los más grandes como Royce Gracie, Murilo Bustamante, Josh Barnett, Denis Kang, Phil Baroni, Kimo, Melvin Manoove, Tsuyoshi Kosaka, Pele Landi, Zuluzinho, Oleg Taktarov y muchos más.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024