Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La XXXVI° Edición del Festival Santa María la Reina del Yokavil 2014

Jorge Rojas y Palito Ortega llegarán por primera vez a Santa María

Dos números de renombre pisarán por primera vez el escenario mayor de Santa María, el salteño Jorge Rojas y el legendario Palito Ortega. Estos artistas se sumarán a la gran cartelera que Santa María prepara para la próxima edición del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil.
Santa María, Catamarca- 22 de octubre de 2013

Sobre la contratación del artista más convocante en el rubro folklore nacional, Jorge Rojas, el Coordinador General del Festival del Yokavil Gustavo Moya, comentó que el desafío del Yokavil era la presencia de Jorge Rojas que en ediciones anteriores no lo habían podido contratado por cuestiones de agenda y costos. “Este año Jorge tuvo la predisposición de armar su gira dependiendo de Santa María. Esa ha sido la propuesta que nos hizo ni bien finalizo el Yokavil 2013, porque eran 3 años que veníamos tratando de traerlo a nuestro festival y no se concretaba, y este año lo pudimos cumplir por su predisposición. Él armó su gira dependiendo de la fecha de Santa María y eso nos llena de orgullo, porque eso solo lo consiguen los festivales grandes solamente y es así como lo consideran al Yokavil”, dijo.

Por otra parte, destacó que el año pasado, la comisión se animó a romper estructuras, pues el festival se encontraba repitiendo números en el rubro folklórico y se animaron a más. En el caso de la presentación del español Dyango, quien este año se despide de su carrera artística, el festival del Yokavil tuvo el orgullo de tenerlo presente en su escenario.

Leo Dan también fue un desafío, pero la aceptación fue total, lo que superó las expectativas de todos, incluso de los mismos organizadores. Este año Palito Ortega será el número del recuerdo. El artista viene realizando varios shows en el norte del país y el toda la argentina, y teniendo en cuenta que también se está retirando de la música, Santa María tendrá el lujo de tenerlo en su escenario.

“Resulta que más del 70% de los jóvenes cantaban los temas de Leo Dan, con Dyango también nos sorprendió cuando los jóvenes coreaban y cantaban sus canciones”, expresó el Secretario de Turismo Gustavo Moya que además destacó que todos los artistas tienen el contrato firmado con la Comisión Organizadora, pero dejó en claro que esto no significa de que haya una garantía del 100%, mucho más con la anticipación que se arma este festival.

“Lamentablemente las bajas de artistas son moneda corriente en este ambiente, les pasa a los festivales más grandes, le paso a Jesús María, a Cosquín, por supuesto siempre apostamos a que no nos suceda. Santa María trabaja de una forma muy seria, damos la pauta de que el trabajo es correcto. Están los contratos firmados, los anticipos dados, pero son cosas que a veces suceden en este rubro”, concluyó.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024