Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Multitudinario acampe de jóvenes en los parques de Icaño en la previa de Simón y los Wachiturros

La madrugada del viernes ya muestra la numerosa presencia de jóvenes en los parques y camping de Icaño que aguardan los festejos organizados por la Municipalidad de Icaño en el Día de la Primavera que se iniciarán a las 14 y culminarán a las 21 con el espectacular cierre de bandas populares que harán de teloneros de Simón y Los Wachiturros con entrada libre y gratuita.

(DIARIOC, 21/09/2012) Los fans del grupo que hizo famoso el hit "Tirate un paso" esperan frente a la Hostería Inti Punku el ingreso de los jóvenes integrantes de Los Wachiturros.Son numerosos los jóvenes procedentes de Capital , Frías (Santiago del Estero) y los departamentos Ancasti y El Alto que esperan la actuación del grupo en las adyacendencias de la Plaza Principal y el Camping de Carpas y Casas Rodantes de Icaño , que está equipado con servicios de duchas de agua caliente, asadores móviles y atención personalizada.

La Plaza Principal de la capital turística del este catamarqueño es el epicentro de los estudiantes de la zona norte del departamento La Paz desde las 14 , a donde se concentran alumnos de las escuelas secundarias de San Antonio de La Paz , Quirós e Icaño , con servicio gratuito de transporte puesto a disposición por el intendente Pío Carletta, que partirán a las 13 desde Quirós por Ruta Nacional Nro 157 pasando por poblaciones intermedias y asegurando el retorno de los estudiantes, con salida a las 21.30 desde Icaño pasando por San Antonio de La Paz y finalizando el periplo en Quirós.

La jornada tendrá un cierre extraordinario con la presentación de Simón y los Wachiturros y otras populares bandas , durante la tarde habrá competencias deportivas , concursos de talentos en canto y baile , búsqueda del tesoro, con refrigerio gratuito "para todos y todas las estudiantes " ofrecido por el municipio de Icaño y la tradicional elección de la Reina de la Primavera.

Con motivo de los festejos el Comité de Prevención presidido por el intendente municipal Pío Carletta , determinó afectar a Tránsito, Guardia Urbana, Policía Provincial y el Hospital Zonal de Icaño (médicos,agentes sanitarias y ambulancias) durante el denominado “Operativo Primavera 2012”.Se intensificaron los controles vehiculares en los puestos caminero fijos sobre las Ruta Nacional Nro 157 y Nro 2.

Los controles son “muy rigurosos”, por lo que se solicita a los jóvenes y padres que “se abstengan llevar alcohol” hacia Icaño en vehículos particulares. . Rige la “Ley Seca”, por lo que no se podrá vender ni ingerir bebidas alcohólicas.


Por su parte, personal de Tránsito pondrá énfasis en la observancia de las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.


(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024