Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambala

No hay novedades del puente tan anunciado sobre el rio Abaucán

Se publicó con bombos y platillos y no hicieron nada.
El anuncio de la construcción del puente sobre el Rio Abaucán, camino a las Termas de Fiambalá, en su momento fue motivo de algarabía en la población Fiambalense ya que fue anunciado con “bombos y platillos” en un momento pre electoralista.
Aquel alborozado sentimiento se trasformó hoy en día en motivo de dudas, desconcierto e incertidumbre en gran parte de la población, debido a que muchos consideran haber sido “usados y burlados” con ese anuncio, como también lo fue la proclamación de la conclusión del sistema cloacal en toda la ciudad, para lo cual ya existe el financiamiento para la totalidad de esa obra.

Cabe recordar que el puente sobre el Rio Abaucán ya se encontraba presupuestado en el gobierno de Brizuela del Moral para que se construyera en el año 2012, pero al no haberse ejecutado dicho financiamiento pasó a plazo vencido.
En miras de esta obra y como anexo, se realizó un camino alternativo que une los barrios de La Banda y La Soledad de Medanitos, como así también a la localidad de Tatón con Fiambalá en caso de fuertes crecidas para que de esa manera no quedaran aislados, esto siempre y cuando el puente existiera.

Lo cierto es que el puente y las cloacas son solo una promesa electoralista incumplida y que servirán como “caballito de batalla” para las elecciones del 2015, y el camino alternativo hacia Medanitos está en un estado totalmente de abandono, intransitable, con corte por crecidas, médano acumulado en gran parte del trazado y con una gran inversión que hoy en día cuesta entender por el estado en que se encuentra.

Actualmente, personal del Parque Automotor Municipal realizan el mantenimiento en el cruce del rio para garantizar la circulación de la gran cantidad de turistas que visitan el complejo termal.

Fuente: www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024