Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Andalgalá

No se Aprobó la Ordenanza Impositiva y la Sesión terminó con escraches

Luego de la sesión especial llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Andalgalá, donde se trató el Proyecto de actualización de la Ordenanza Impositiva Municipal que hace 14 años no se actualizaba, tres concejales que votaron en contra fueron escrachados por empleados municipales.
Los Concejales Álvarez, Ocampo y Peña fueron los tres concejales que votaron en contra el proyecto de Ordenanza Impositiva Municipal para actualizar las tasas, los ediles mencionados no dieron fundamento por la negativa, lo que provocó la crítica de la Concejal Leila Fuentes quién con un duro discurso se expresó en contra de los tres concejales Corpacistas.

El Concejal Cativa también expresó su molestia por la silenciosa votación en contra del proyecto y dijo que es una pena que “nuestros concejales estén a la orden de lo que se manda en la capital” en referencia a Álvarez, Ocampo y Peña. Hubo escraches de los empleados municipales presentes a los tres ediles y huevazos el vehículo de Peña. Álvarez y Ocampo tuvieron que salir con custodia policial recién después de una hora.

Saturnino Gómez, representante del Gremio ATE, dijo que la postura de los tres ediles fue “vergonzosa” ya que se le dio la espalda a los empleados municipales y que posteriormente tomarán medidas contra ello y se movilizarán contra la Gobernadora de la Provincia. Por su parte, el Secretario de Prensa del Gremio Soema también critico el accionar de los concejales del FPV y llamó a los empleados municipales a concretar acciones urgentes.

Con la actualización de la Ordenanza Impositiva Municipal, que por Carta Orgánica está contemplado, se pretendía mejorar los servicios que diariamente presta el municipio y otorgar una mejora salarial a los empleados municipales ya que los sueldos son muy bajos, además de actualizar esta Ordenanza que debe actualizarse año a año.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024