Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Piedra Laja en La Dorada Dpto. La Paz

(DIARIOC, 24/11/2013)

A mediados de Noviembre El Portal de Recreo.com estuvo en la localidad de La Dorada, Dpto. La Paz, Pcia. de Catamarca, junto a socios de Estancia Aguas del Sauce SA, diferentes emprendedores, representantes de la Municipalidad de Recreo, integrantes de la Dirección de Minería y Policía Minera de Catamarca. El Ingeniero Darío Tesini, uno de los Socios de Estancia Agua del Sauce esto nos decía:

"Hace 3 años empezamos con esto, aquí no había nada donde hoy está construida la empresa, esto está dando una fuente de trabajo acá en La Dorada con el apoyo de la Municipalidad de Recreo en gran parte. Hoy La Dorada cuenta con servicio de Internet que no la tenía y la Municipalidad colaboró con más del 50% de la antena, el resto lo hizo Estancia Agua del Sauce, cuenta con mayor capacidad de luz y hay casi cuarenta personas trabajando, más de 87 familias directa e indirectamente al emprendimiento que hoy ya está levantado. Lo interesante es de que el producto sale, tardó aproximadamente 1 año y medio en colocarse en los centros mas grandes de distribución; Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Tiene un potencial importante porque si hoy tuviéramos el doble de producción estaría comprado ya."

"Hay mucho para seguir desarrollando, esto se ha regulado ya incluso desde el origen en las canteras de extracción de lajas con un mejor rendimiento para las familias que trabajan, porque se ha acortado en lo que se habla generalmente en costo-beneficio en la cadena comercial. El productor acá tiene un beneficio de producción más la venta del producto mismo, todo eso fue un trabajo realizado desde la gestión que hizo Estancia Aguas del Sauce con el apoyo de Daniel Polti y ahora con el apoyo de Minería que ya vieron el producto desarrollado y fueron confiando en nosotros."

"Hoy está presente el Director de Minería, el Ingeniero Reynoso, Leo Cordi que forma parte de la Sociedad, está Luis Polti, debido a que el Intendente no pudo venir. Con este trasformador que nos trae Minería la energía que le estábamos sacando al pueblo ahora no se la sacamos más, porque el trasformador queda totalmente para el consumo del pueblo y la fábrica queda netamente con el,nuevo transformador. Nosotros hicimos una inversión de un transformador de 20kva para otras canteras que lo dispuso Minería y hoy nos trae un transformador de 40kva."

"También hay proyecciones para hacer unas perforaciones para que se acabe el problema del agua y estuvimos hablando con Luis Polti y con el Intendente Daniel por el tema de la ampliación de la telefonía, que es lo que faltaba acá en La Dorada, de esta manera La Dorada va a contar próximamente con telefonía y ya cuenta con Internet."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024