Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUNTO AL MINISTRO MARCOLLI

Plan Nacer hizo entrega de insumos a Andalgalá para fortalecer la asistencia en el hospital

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Mario Marcolli, la directora de Asistencia Sanitaria Dr. Nancy Barros, junto al Coordinador Ejecutivo Dr. Enrique Carrizo Barrera hicieron entrega de insumos al Director del Área Programática Nº9 Dr. Mario Kuibida de Andalgalá.
(DIARIOC, 10/03/2010) En uno de los pasillos de la Cartera, el ministro Dr. Marcolli entregó los elementos y manifestó que “Con el dinero de las facturación que se genera a través del Plan Nacer los Centros de Salud se está entregando equipamiento a los distintos hospitales de toda la provincia”.

En esta oportunidad se entregó para el hospital de Andalgalá cuatro Split aires acondicionados de 3000 frigorías, un cañón proyector para teleconferencias y capacitaciones que será usado por el Servicio de Atención Primaria de la Salud y para otras áreas que lo requieran y un oximetro para el servicio de pediatría.

Por su parte, el Coordinador de Plan Nacer Dr. Carrizo Barrera indicó que “el Plan Nacer es un convenio marco entre nación que aporta un 70 % y provincia un 30%. Este trabaja con facturación y por este momento ellos adquieren elementos de capital”.

Recordó que la semana pasada se entregaron importantes bienes a Pomán y al Área Nº1, que comprende los departamentos de Capital, Cagayán y Ambato, que “son bienes que adquirieron con su trabajo y facturación como armarios, sillas, reproductor de DVD, aires acondicionados; todos elementos de primera calidad que se incorporaron a Postas”, indicó el coordinador.

Asimismo, el director del Área 9, Dr. Kuibida afirmó que “estos elementos concretamente serán entregados para el hospital; estamos muy contentos ya que es uno de los tantos expedientes que hemos iniciado”.

El Dr. Kuibida explicó que el trabajo que viene realizando con el Plan iniciado hace algunos años fue creciendo por los años y esto genera estímulos para seguir trabajando, en el objetivo del Plan comprometidos con reducir la mortalidad materno infantil. También, remarcó que “lo importantes es que a los insumos que incorporamos los decide la gente que trabaja y las necesidades que ellos observan”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024