Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto de inclusión social, deportiva y laboral

A partir de mañana sábado 26 de junio dará inicio un nuevo programa televisivo en Canal 3 TV Color Las Lomitas del Complejo de Comunicaciones municipal.
(DIARIOC, 28/06/2010)  Con el nombre “Energía total”, este sábado iniciarán las transmisiones del programa producido y conducido por Alejandro Díaz y Claudia Meza, proyecto que tiene por objeto promocionar y desarrollar el deporte, así como en la construcción, dotación, mantenimiento y protección de la infraestructura deportiva en Santa María.

Como finalidad general a través de “Energía Total” se buscará intervenir en la formación integral de las personas a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas, intelectuales, morales y sociales; mediante la promoción de la recreación y el sano empleo del tiempo libre, en un ambiente de competitividad sustentado en valores de lealtad, comprensión, cooperación, respeto y compañerismo entre los sujetos de la actividad en el sector.

A los fines este mismo se entiende por deporte, la actividad física libre espontánea, practicada en horas de ocio y comprende deportes propiamente dichos, juegos y deportes de competición y actividades físicas diversas al aire libre, estéticas y de mantenimiento de la condición física. El deporte recreativo y para la salud, denominado Deporte para Todos, abarcará el conjunto de actividades físicas realizadas regular y sistemáticamente, con propósitos recreativos de acondicionamiento físico, por grandes grupos población, especialmente niños adultos en la tercera edad y discapacitados.

El Municipio debe de  ver al Deporte para Todos, como un elemento fundamental en la formación integral del ser humano, por lo cual las autoridades municipales promoverán y desarrollarán políticas dirigidas a que todos los sectores tengan acceso a su práctica.

Los objetivos  de esta nueva propuesta es promocionar, la actividad deportiva municipal, promover la participación de todas las localidades de la comunidad, garantizar las normas técnicas y compromiso de la disciplina deportiva. Llevar registro y reconocimiento de las entidades deportivas del Municipio. Brindar apoyo a las selecciones deportivas municipales para su participación en eventos intermunicipales, estatales y nacionales. Prestar asistencia técnica para la construcción de instalaciones deportivas. Conservar, vigilar y mantener las instalaciones deportivas del Municipio.

Impulsar  la creación  de  equipos,  escuelas,  clubes,  ligas  y O.N.G. comunales deportivas, incorporar al sector estudiantil a la práctica deportiva como fundamento del deporte municipal y fomentar la creación de escuelas para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en ambiente natural.
Formato del programa.

Llegar hacia los televidentes para que conozcan el trabajo que esta realizando el municipio en forma conjunta con  instituciones y club deportivos del medio en donde jóvenes y profesionales encontraron en el deporte una sana manera de vivir.

A través del mismo se invitara a  personas cualificadas en nutrición, suplementación deportiva, preparadores físicos, etc. se harán entrevistas a personalidades destacadas en alguna disciplina deportiva tanto local como nacional, también habrá un espacio dedicado a curiosidades, anécdotas, e imágenes relacionadas con el programa, se darán a conocer eventos importantes de todos los deportes.  

Asimismo también se desarrollará a fines del año en curso, una charla a modo de información para todo el deportista Santamariano, con preparadores físicos, dueños de gimnasios, profesores de Educación Física, etc. Dicho evento se desarrollara con la colaboración de la Municipalidad y empresarios del medio. Con la posibilidad de hacerlo  un curso taller con la entrega de certificados. Para ello se traerá Profesionales afines a los temas a desarrollar de la ciudad de Córdoba y Salta.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024