Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Quieren implementar Cámaras de Seguridad en los accesos a Santa María

Un Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Antonio Camposano, propone implementar cámaras de seguridad en los puestos de control de acceso al ejido municipal. Esto tras algunos hechos delictivos que sucedieron en el Departamento, lo que alarmó a los ediles.
Santa María, Catamarca- 16 de mayo de 2013

El proyecto expresa, “considerando los últimos hechos acaecidos en nuestra sociedad, nos lleva a pensar y sospechar que los delitos fueron cometidos por personas provenientes de Provincias vecinas. Que el Departamento Santa María, tiene tres rutas de accesos, las cuales pueden tener mayor control con cámaras de seguridad, ya que estas estarían funcionando durante todo el año, las veinticuatro horas del día.

Que la inseguridad es una problemática que hoy nos aflige y nos hace perder la tranquilidad a los santamarianos y es una cuestión que debe atacarse desde todas las aristas atendibles, utilizando para esto todas las herramientas que el Estado tenga legítimamente a disposición a fin de optimizar los recursos humanos y técnicos.

Que el uso de las cámaras de seguridad, ha demostrado ser una herramienta eficaz en el control de los delitos, por lo que un primer paso en nuestra ciudad sería colocar estos sistemas en el control caminero del acceso norte y control caminero de Fuerte Quemado.

Que al instalarse estas cámaras en el municipio de San José, el Departamento estaría cubierto en lo que respecta al control de las rutas de acceso, pudiendo de esta manera identificar los vehículos que transitan por nuestro territorio y de este modo determinar el tiempo que permanecen.

Que es necesario que se dé cumplimiento efectivo y real a lo dispuesto en el art. 7° de la Constitución Provincial, que establece que todos los habitantes tienen el derecho a ser protegidos en su vida, libertad, reputación, seguridad y propiedad.

A fin de concretar estas medidas, el proyecto decreta:

ARTICULO 1°- Impleméntense cámaras de seguridad en los controles camineros que se encuentran en Fuerte Quemado y acceso norte.

ARTICULO 2° - Facúltese al Poder ejecutivo Municipal a gestionar los fondos necesarios para financiar la compra de los equipos de seguridad en el ámbito Nacional, Provincial y empresas privadas.

ARTICULO 3° - El Poder Ejecutivo procederá a la firma de convenios con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia para la capacitación del personal policial que va a estar a cargo del control de los equipos en los puestos camineros.

ARTICULO 4° - Facúltese al Poder Ejecutivo a realizar un estudio de factibilidad para ampliar el control en la ciudad con sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad.

ARTICULO 5° - Invitase al Concejo Deliberante del Distrito San José a emular la presente ordenanza.
Concejal Antonio Camposano

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024