Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reciben Imagen de la Virgen del Valle que se entronizará en Icaño como Patrona

La comunidad católica del Norte de la Parroquia San Roque, departamento La Paz, recibió con profundo gozo la Imagen de la Virgen del Valle, que será entronizada como Patrona de la Nueva Parroquia, que se creará el lunes 12 de abril, y que comprenderá esa vasta zona departamental.
(DIARIOC, 05/04/2010)  El domingo de Pascua, en la localidad de San Antonio de la Paz, numerosos fieles se congregaron en la capilla de Santa Teresa de Jesús, para recibir la réplica de la Imagen de Nuestra Señora del Valle transportada por el Pbro. Juan Ramón Cabrera, párroco local, que fuera donada para presidir la nueva parroquia.

La preciosa Imagen, confeccionada por un artesano catamarqueño, llegó en una caja de madera y fue desembalada por las Damas de la Virgen de San Antonio e Icaño y colocada por el Presbítero en su nueva urna, para luego ser bendecida solemnemente para la veneración pública.

Seguidamente, en medio de vivas a Jesús y a la Virgen del Valle y luego de unas palabras del párroco, explicando el sentido del acontecimiento en el marco del Centenario de nuestra Diócesis, del Bicentenario de la Patria, del gozo Pascual de Cristo Resucitado y de la Creación de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle para los lapaceños del Norte, dio comienzo la Solemne Misa concelebrada de Pascua de Resurrección junto con el Pbro. Lic. Carlos R. Figueroa Arteaga y todo el pueblo presente.

En la homilía, el padre Juan destacó la creciente renovación religiosa, cultural y económica que viene dándose en esta zona como factores providenciales, que desembocan en el acontecimiento de gracia para todos los habitantes del norte del departamento en la esperada creación de su Parroquia.

Exhortó a reconocer este paso de Dios por nuestra historia con agradecimiento y a concretarlo en un verdadero cambio de vida, que incluya la reconciliación y el firme propósito de continuar poniendo el hombro a esta tarea de desarrollo y crecimiento como una nueva comunidad parroquial.

Agradeció a todos los que colaboran denodadamente en esta labor de preparación.

Al final de la solemne ceremonia, el padre Carlos, futuro Párroco y actual Vicario Parroquial, destacó que así como por la Resurrección de Jesucristo y el Bautismo nacemos a la vida Nueva de Hijos de Dios en su Pueblo, que es la Iglesia, por la llegada de la Imagen de la Santísima Virgen del Valle y su solemne bendición la comunidad se acerca al nacimiento como Parroquia, congregándose bajo su segura protección.  

Recordó, además, que el próximo Domingo de Pascua, llamado de la Misericordia, antes de la Misa Solemne de las 19.00, será la Vestición de la Sagrada Imagen por las Damas de la Virgen con el sentido de responder a la Infinita Misericordia del Salvador vistiendo a la Imagen de María y revistiendo a nuestras personas con nuestras propias obras de misericordia corporales y espirituales, las que serán nuestro pasaporte para la Vida eterna que nos mereciera nuestro Salvador Jesús con su muerte y resurrección.

Luego invitó para participar de la procesión que a pie y en vehículos se dirigirá desde San Antonio hasta Icaño acompañados de María para la creación de la Parroquia que, en Solemne Misa,  presidirá el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč, a las 18.00 en la capilla de Nuestra Señora de la Merced de Icaño, que quedará como sede de la Parroquia.

Finalizaron sentidas palabras de homenaje a la Virgen por parte de una feligresía local y la consagración a María con vivas, cantos y aplausos, tomando gracias de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle y consumiendo, a la salida del Templo, la clásica rosca pascual.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024