Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María

Se espera la llegada del INTI Raymi

Desde la Municipalidad de Santa María, en un trabajo mancomunado de diferentes áreas, se continúan los trabajos de acondicionamiento en el Anfiteatro Municipal donde se llevará a cabo la representación del INTI Raymi el próximo sábado 21 de junio.
También se está inscribiendo a los interesados en poner puestos de exposición, dicha inscripción se realiza en la Secretaría de Turismo de Santa María de lunes a viernes de 09 a 12 hs, y por la tarde de 16 a 19 hs.

Las inscripciones para las carpas de los artesanos ya cumplieron con el límite, mientras que para la carpa institucional todavía hay vacantes. En este sector estarán dispuestos stands de instituciones educativas no solo de Santa María sino de todo el Valle Calchaquí, entre ellas la Escuela de Colalao del Valle, Esc. Superior Anexo Amaicha del Valle, Esc. Nº 141 de Los Altos, Universidad Siglo XXI, Cabañas Achalay, INTA-Escuela del Puesto, entre otras.

Las carpas ser apostarán en el playón del camping de arriba, al lado de la cancha de paddle, donde habrá una Muestra Pictórica y una serie de charlas importantes. Por otra parte, se informó que en las lomadas del este, cerca de la cancha del complejo policial, se realizará la espera de la salida del sol el sábado a la mañana.

En esta oportunidad también participarán la carrera de Turismo del IESMA y la Escuela Aurora, como instituciones locales. Ya están prácticamente listo, la vestimenta que usará el Inca, la esposa del Inca, el sumo sacerdote, las coyas y cada personificación que participará de la puesta en escena.

A continuación la programación de los tres días que durará esta fiesta:

VIERNES 20 DE JUNIO.
16 Hs, inauguración “EXPO SOL”. Exposición cultural, Artesanal, Productiva, Educativa, Muestra Artística, charlas y espectáculos folclóricos.
17hs charla temática “INTI Raymi, buscando tu sol Interior”. Disertante: Dra. Graciela Maturano.
19hs charla temática: Salida del sol. Su ceremonia, significado e importancia. Disertante: Arq. Luís Maturano “Titakin”
21hs APERTURA OFICIAL.
22hs Fogón en Playón del Camping Municipal. Circuito temático INTI Raymi: Circuito INTI Huatana (Fuerte Quemado)- Petrografía de Shiquimil (Entre Ríos-San José).
SÁBADO 21 DE JUNIO.
07hs Ceremonia Salida del Sol.
09 a 12hs. 28º Feria de la Agricultura familiar de agricultores munifundistas y emprendedores. Dinámica y gastronomía andina. “Aroma y sabores de nuestra tierra” en plaza Gral. Manuel Belgrano.
10hs. conferencia Temática: “Puesta en valor Rincón Chico”. Disertante: Lic. Leticia Raffaele.
11hs. Charla temática: “Yokavil la lucha invisible de los invisibles”. Disertante: Prof. Elizabeth Guzmán. Playón Camping Municipal.
15hs. FIESTA EN ESCENA DEL “INTI RAYMI” en Anfiteatro del Complejo Turístico Margarita Palacios. Fogón en Playón del Camping Municipal. Circuito temático INTI Raymi: Circuito INTI Huatana (Fuerte Quemado)- Petrografía de Shiquimil (Entre Ríos-San José).
DOMINGO 22 DE JUNIO.
12hs. “Gastronomía y Biodiversidad Andina”. Evento a cargo de los organizadores de la Feria (INTA, Proo Huerta, Subsecretaria de Agricultura Familiar, Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Santa María).
13hs. Fogón, Almuerzo, Comidas Típicas en Playón de Camping Municipal. Circuito temático INTI Raymi: Circuito INTI Huatana (Fuerte Quemado)- Petrografía de Shiquimil (Entre Ríos-San José).

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024