Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó la feria de ciencias del JIN nº 36 en Copacabana

La muestra conto con la participación de todos los niños y el personal docente, al cual se integraron alumnos del profesorado de nivel inicial del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta.
(DIARIOC, 03/11/2012)

La plaza de Copacabana nuevamente fue el punto de reunión de vecinos de esta localidad y también de gran cantidad de público de distintos lugares que se acercó para participar de la Feria de Ciencias que realizó el JIN Nº 36, integrado por 7 salas de las localidades de Anillaco, Los Palacios, La puntilla, Copacabana, Banda de Lucero y El Pueblito.

La muestra conto con la participación de todos los niños y el personal docente, al cual se integraron alumnos del profesorado de nivel inicial del Instituto de Estudios Superiores de Tinogasta.

Finalizada la feria, Silvia Gonzales, Directora del JIN Nº 36 explicó que "realizamos la feria de ciencias donde los chicos muestran sus trabajos, producto de proyectos varios que se presentaron, sumando esta actividad, al proyecto sobre educación vial presentado en Banda de Lucero".
Por otra parte contó que "en esta semana tuvimos la compañía de alumnas del instituto de la carrera de maestra jardinera que hicieron estas micro experiencias y todavía nos queda pendiente el campamento, que será guiado por los profesores de educación física, el cual será el 9 de noviembre, allí participaran todos los jardines nucleados en el JIN 36".

Durante la Feria de Ciencias, se entrego un presente a modo de agradecimiento a la Municipalidad de Tinogasta, el reconocimiento de parte de la comunidad educativa del nivel inicial, se hizo publico cuando la Directora del JIN Nº 36 dirigió la palabra a todos los presentes manifestando: "queremos agradecer al Intendente Hugo Ávila porque cuando nosotros organizamos la semana del jardinero estudiantil, a través del Secretario de Gobierno Víctor Horacio Barrionuevo, nos gestiono subsidios para cubrir los gastos que nos demando esta jornada, de esta manera pudimos comprar facturas, golosinas para 568 niños, contratar el sonido necesario y, está claro que sin esa colaboración no podríamos haber realizado esta movilización de tantos chicos que viven alejados del centro, ya que también nos colaboraron con el transporte".

También hubo un agradecimiento especial para el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que entregó camperas zapatillas y kit escolares para los niños.

La jornada fue satisfactoria, los niños participaron con entusiasmo y se pudo ver a toda la familia disfrutando de los diferentes trabajos presentados por los pequeños alumnos.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024