Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Semana Santa… Santa María

Muchas son las expectativas que genera el fin de semana largo de Semana Santa en todos los puntos turísticos. Santa María no es la excepción pues se viene preparando un amplio programa que abarca tanto la actividad religiosa, como así también otras actividades que tratarán de cubrir las variantes necesarias para recibir al turismo en general.
(DIARIOC, 19/04/2011)Sobre estas actividades, Gustavo Moya, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María, dijo que aparte de las actividades a lo que hacen eventos y espectáculos hay que tener en cuenta las actividades que programa la iglesia que sin lugar a dudas son el centro de importancia. Moya agregó que esto es “sin desmerecer que hay gente que sale a hacer turismo y nosotros como estamos trabajando para desarrollar el turismo en Santa María hemos salido a promocionarla para así ubicar a Santa María como un centro turístico en el noroeste del país”.

Teniendo en cuenta esta campaña de promoción se presentó a esta región como una de las alternativas para Semana Santa, “hemos realizado campañas de promoción en Tucumán Salta y Catamarca, lo que queremos lograr que Santa María sea una alternativa fuerte, esto no depende del municipio si no también del sector privado. Nosotros en nuestra campaña de promoción hemos sumado lo que son los circuitos arqueológicos, los religiosos muy especialmente para este fin de semana los circuitos de la ciudad y el fuerte para la Secretaría de Turismo para esta semana será la Misa criolla que la va a cantar Zamba Quipildor con un coro de Tucumán. Para ello vamos a armar una estructura importante en plaza Belgrano sobre calle Esquiú y es una de las actividades que vamos a poder hacer en Semana Santa”.

Gustavo Moya además recalcó que lo que Santa María ofrece es muy fuerte en lo que hace a turismo por la diversidad y calidad de los circuitos “podemos hacer circuito artesanal en una de las propuestas fuertes dentro de la provincia de Catamarca. Turismo religioso que parte en el cerro El Calvario en la localidad de Fuerte Quemado, las Capillas que se visitan tiene una importante cantidad de años y de historia como por ejemplo las de Lampacito, Las Mojarras y terminamos en la cuidad en nuestro templo el de nuestra patrona, que es tan valiosa su simbología en su construcción arquitectónica. Dentro de la cuidad hacemos en city tur donde se visitan las empresas o sea la economía de nuestra ciudad, turismo rural hay un grupo que está formado por micro emprendedores que tiene como objetivo hacer que Santa María crezca en turismo rural por medio de las distintas empresas que trabajan en el campo. Lo que buscamos es hacer conocer el potencial turístico que Santa María tiene”, recalcó.

Por su parte el sector privado también se prepara para los días venideros donde se espera la visita de quienes quiera descubrir las bellezas que el corazón de los Valles Calchaquíes presenta.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024