Teniendo en cuenta esta campaña de promoción se presentó a esta región como una de las alternativas para Semana Santa, “hemos realizado campañas de promoción en Tucumán Salta y Catamarca, lo que queremos lograr que Santa María sea una alternativa fuerte, esto no depende del municipio si no también del sector privado. Nosotros en nuestra campaña de promoción hemos sumado lo que son los circuitos arqueológicos, los religiosos muy especialmente para este fin de semana los circuitos de la ciudad y el fuerte para la Secretaría de Turismo para esta semana será la Misa criolla que la va a cantar Zamba Quipildor con un coro de Tucumán. Para ello vamos a armar una estructura importante en plaza Belgrano sobre calle Esquiú y es una de las actividades que vamos a poder hacer en Semana Santa”.
Gustavo Moya además recalcó que lo que Santa María ofrece es muy fuerte en lo que hace a turismo por la diversidad y calidad de los circuitos “podemos hacer circuito artesanal en una de las propuestas fuertes dentro de la provincia de Catamarca. Turismo religioso que parte en el cerro El Calvario en la localidad de Fuerte Quemado, las Capillas que se visitan tiene una importante cantidad de años y de historia como por ejemplo las de Lampacito, Las Mojarras y terminamos en la cuidad en nuestro templo el de nuestra patrona, que es tan valiosa su simbología en su construcción arquitectónica. Dentro de la cuidad hacemos en city tur donde se visitan las empresas o sea la economía de nuestra ciudad, turismo rural hay un grupo que está formado por micro emprendedores que tiene como objetivo hacer que Santa María crezca en turismo rural por medio de las distintas empresas que trabajan en el campo. Lo que buscamos es hacer conocer el potencial turístico que Santa María tiene”, recalcó.
Por su parte el sector privado también se prepara para los días venideros donde se espera la visita de quienes quiera descubrir las bellezas que el corazón de los Valles Calchaquíes presenta.