Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LAS PALMITAS

Sin agua y “ninguneados” por Gobierno, EDECAT y Municipio de Icaño

Hace treinta días que no tienen agua potable. La salud de la población está en riesgo, en particular los niños, que amén de los casos de diarrea infantil no pueden ir a la escuela. De una oficina del Gobierno les dijeron que “esperen hasta diciembre”.
(DIARIOC, 29/04/2011)En la localidad de Las Palmitas del Distrito San Antonio en el Departamento La Paz que dependen de la Municipalidad de Icaño,  se quemó el transformador de una bomba y ello afectó a varias localidades vecinas, tales como La Iguana , Guatana, La Renovación, Palo Parado y otras.

De la Municipalidad de Frías (Santiago del Estero) iban a mandar algunos camiones con agua para la emergencia, pero es más que llamativa la indiferencia del Gobierno provincial al no haber atendido este problema y lo mismo para con el Municipio de Icaño, de Olga Santillán, de quien dicen que desde que perdió se ocupa menos que nunca de la gente.

También le cabe su responsabilidad a EDECAT ya que se trata de la provisión de un transformador para la bomba de agua de La Palmitas, pero tampoco hay respuesta desde esas oficinas.

Horas de desesperación

Se quemó el transformador de una bomba de agua  y en varios centenares de pobladores y de pueblos  vecinos, como La Iguana, Guatana, La Renovación, Palo Parado , los habitantes beben la poca agua que le traen vecinos solidarios de la ciudad santiagueña de Frías en autos particulares.

Horas de desesperación se viven en este pueblo que saltó al escenario político  nacional cuando en las elecciones del 13 de Marzo pasado el abogado Juan Manuel Baracat, apoderado del FPV fue agredido por la policía y arrastrado  esposado por el suelo cuando denunciaba irregularidades en una mesa y el propio Randazzo se preocupó por los sucesos.

Vecinos hartos de reclamar al delegado municipal de Olga Santillán, a la comuna de Icaño y a EDECAT donde "una funcionaria les habría preguntado ¿adonde queda Las Palmitas? y prometió trasladar el problema a las autoridades respectivas , sin cumplir con el cometido hasta estas horas , en que las madres les mojan los labios a niños y viejos, esperando que Catamarca los reconozca como ciudadanos. Vecinos alegan que "desde que la doctora Santillán perdió las elecciones el municipio está borrado" y que "el delegado está ausente, que está en la ciudad de Frías con la camioneta flamante 4 x 4 del Municipio- porque en Las Palmitas- no hay agua". Y acá no hay quien viva dignamente. Lamentable.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024