Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

Trasladaron al Comisario Daniel Vega a pocas horas de la denuncia

Según trascendió, a las pocas horas de conocerse la denuncia penal formulada por "falsificación de firmas" en contra de la Sub Jefe de la Unidad Regional Nº 2, Comisario Inspector Rosa Lazarte, se habría ordenado el inmediato traslado del denunciante, Comisario Daniel Vega.
(DIARIOC, 25/10/2010) Vega se habría notificado de su traslado al poco tiempo de radicada su denuncia.
Según se supo, el nuevo lugar designado sería el Comando de Operaciones Preventivas (COP) con sede en la Ciudad Capital. La orden habría sido emitida por el propio Jefe de Policía, para liberar el terreno y facilitar la investigación.
Puntualmente, la denuncia vertida en el Juzgado de la Sexta Circunscripción de la localidad de Recreo manifestaría el asombro de Vega al encontrarse con una declaración que nunca emitió en un sumario iniciado contra el comisario Rafael Méndez. El sumario fue labrado por la comisario Lazarte, razón por la que se apuntó a ella directamente.
En este contexto, trascendió otra denuncia, radicada en el marco del desenvolvimiento policial, que hablaría de que algunos efectivos de la Comisaría Departamental y la Unidad Regional Nº 2 habrían cobrado adicionales que nunca se concretaron en el marco de la seguridad durante el Festival Nacional de Cabrito.
En este caso, el Jefe de la Regional, Comisario Carlos Perea, habría actuado como juez y parte de la investigación.

Reglamento
El Régimen Disciplinario Policial dice: "Son Faltas Graves aquellas que por su naturaleza, hechos que la rodean, o que lesionen el prestigio de la institución merezcan tal calificación".

Francisco Soria: “Son casos aislados”
El jefe de la Policía de la Provincia, Francisco Mercedes Soria,se refirió a la nueva denuncia penal en las filas de la fuerza que involucra a dos funcionarios con alto rango por el supuesto delito de falsificación de firmas. Soria consideró que se trata de “casos aislados” y que hay circunstancias particulares que rodean la situación, se está investigando administrativamente la denuncia.
La denuncia fue radicada el jueves último por el ahora ex comisario de Recreo, Daniel Vega, quien acusó a la Sub Jefa de la Unidad Regional Nº 2, Rosa Lazarte de falsificar su rúbrica para comprometer la situación de otro funcionario, el subcomisario Méndez, quien es investigado en un sumario administrativo. “La situación fue puesta en conocimiento por la Sub Jefa Lazarte ante la Jefatura de Policía, y se tomaron las medidas del caso, por lo que ahora hay que esperar”, dijo Soria, quien prefirió ser “cauto”. Asimismo, señaló que el comisario Vega, efectivamente fue trasladado a esta Capital mientras que investiga la denuncia, pero aclaró que fue por “expreso pedido de él”.
“Hay que esperar que se expida la Justicia, que es la que está investigando.
Supuestamente hay firmas falsificadas, pero eso lo tendrán que determinar los peritos”, añadió Soria, quien consideró que será la Fiscalía la que deberá determinar quiénes llevan a cabo las pericias caligráficas, porque los peritos que trabajan para la Justicia son los que dependen de la propia Jefatura de Policía.
Semanas atrás, trascendió otra denuncia por una supuesta falsificación que se habría producido en Pomán hace dos años, y que también involucra a funcionarios con alto rango dentro de la fuerza. Sin embargo para el comisario Soria, ambas denuncias constituyen “hechos aislados”, y señaló que hay que tener en cuenta las “circunstancias especiales de los involucrados”.
No obstante, en el caso de Recreo, Vega no sólo denunció falsificación de firmas, sino también otros hechos por supuestos hechos de corrupción en el manejo del dinero de los adicionales que cumple el personal policial en ese departamento. De todas formas, Soria señaló que hasta que haya una resolución de la Justicia, los involucrados siguen cumpliendo funciones normalmente dentro de la filas de la fuerza.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024