Catamarca
Lunes 01 de Septiembre de 2014
Buscar:

Un día histórico para el Servicio Penitenciario

Un párrafo aparte en este peregrinaje de la Imagen auténtica de la Virgen del Valle por las comunidades del interior lo constituyó la visita al Servicio Penitenciario Provincial, que engalanó la casa para recibirla.
(DIARIOC, 08/06/2010) En el ingreso a las instalaciones se reunieron las principales autoridades de Seguridad de Catamarca, encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Javier Silva, y el subsecretario de Seguridad, Dr. Luis Baracat, junto con el director del penal, Lic. José Oscar Quiroga, quienes intercambiaron saludos con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Delegado Episcopal de la Catedral Basílica, Pbro. Domingo Chaves.

En el sector de acceso a la cárcel, se concretó la ceremonia durante la cual se dio lectura a la resolución interna Nº 175/2010, por la cual se declara a la Sagrada Imagen Huésped de Honor de la institución.

Asimismo, se declaró a Nuestra Señora del Valle Patrona del Servicio Penitenciario de Catamarca, como modelo de vida cristiana.

El director de la institución, Lic. José Oscar Quiroga, expresó: “Hoy, los penitenciarios estamos de fiesta, felices, contentos y congratulados, porque a partir de ahora, la Virgen del Valle será la Patrona de esta institución, nuestra Protectora, que nos acompañará en esta difícil tarea de recuperar, de rehabilitar a seres humanos”.

Asimismo, agradeció al Señor Obispo haber hecho posible el retiro espiritual del personal del Servicio Penitenciario, y anunció que “desde ahora, los custodios llevarán en su bolsillo una estampa con la oración de la Virgen del Valle”. Luego, un miembro del Servicio Penitenciario leyó la Plegaria del Agente Penitenciario a Nuestra Madre del Valle, como oración que invoque permanentemente su protección, la cual quedó estampada en una placa recordatoria de este histórico momento, bendecida por Mons. Luis Urbanc.

En otro momento emotivo, se condecoró el manto de la Sagrada Imagen con el emblema de la institución, como símbolo de su protección y patronazgo.

También se entronizó una Imagen en la gruta destinada a su culto y reverencia en el pórtico del complejo penitenciario. La urna que la resguarda fue confeccionada por los internos del Servicio Penitenciario Provincial.

Antes de emprender su partida del lugar, la Imagen recorrió cada uno de los pabellones, para que los hermanos internos pudieran tomar gracia y elevar oraciones, mientras un grupo de integrantes de la Pastoral Penitenciaria, acompañados por el Capellán, Pbro. Bartolomé Zenteno, desgranaba el Santo Rosario, y entonaba canciones de alabanza a la Madre de Jesús.

Esta visita fue el regalo anunciado por el Párroco de Chumbicha, Pbro. Moisés Pachado, en oportunidad de la inauguración de las remodelaciones del templo del Sagrado Corazón de Jesús, en agradecimiento por la contribución del personal e internos del Servicio Penitenciario , quienes fabricaron las aberturas colocadas en el edificio remodelado.

(Se ha leido 385 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014