El objetivo de la agencia es propiciar una buena relación entre el fisco y el ciudadano, mediante un proyecto del organismo nacional de recaudación, a través de su programa Agencias Móviles, que se ha puesto en marcha a principios de este año y busca acercar a los distintos actores de la realidad económico-social de la población.
La oficina funciona como centro de recepción de consultas y ejecución de trámites, como lo son el de gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, obtener información de servicios, registrar datos biométricos, realizar denuncias, entre otros.
La llegada de la oficina móvil, que recorre diferentes municipios del interior de la provincia, fue posible a través de diferentes gestiones realizadas ante el órgano federal, por la administración del municipio.
El CPN Esteban Castillo, Jefe de la Agencia Catamarca de AFIP-DGI detalló que en la Agencia Móvil se puede gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites, así como consultar sobre la inscripción a la AFIP, régimen general, deudas, planes de pago o cuestiones inherentes a los monotributistas. También se puede obtener información de servicios, realizar denuncias y registrar los datos biométricos.
La atención al público; incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.
La camioneta que lleva adelante este servicio posee un equipamiento que incluye antena satelital, notebooks, PC, impresoras y kits de datos biométricos, para garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes, si bien en esta oportunidad utilizan el servicio Internet del municipio.
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