Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

LAS VOCES DE SILVINA Y LAURA

Luna y Oliva, "lo mejor" como cantantes del Musical de tus Sueños

La segunda gala de Amor imposible, temática que suma el canto al baile y donde también participaron Ritó, Guirao Díaz, Calabró y Silvina Escudero.
(DIARIOC, 23/09/2009)Este martes 22 de septiembre, Silvina Luna y Laura Oliva fueron las mejores calificadas en El musical de tus sueños de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y se emite por El Trece.

En la segunda gala de Amor imposible, la temática que suma el canto al baile, hubo performances para todos los gustos: de excelencia y de las otras.

MARIA EUGENIA RITO: TE AMO

La expectativa en torno a María Eugenia Ritó era ver cómo una gran bailarina se desempeñaba cantando. “Estoy muy nerviosa. Vengo tomando clases de canto hace tiempo pero no sé. Mi marido prefiere que no lo haga en casa. Le digo al jurado que seguramente voy a mejorar y que por favor no sean malos”, introdujo la vedette. Ritó entonó el reggaetón “Te amo” de Makano.

Graciela Alfano (7) felicitó a María Eugenia por animarse: “estuvo bien el equipo, pero creo que se te vio más insegura en la coreografía que en el canto. Tus compañeros deberían haber bailado más”. Aníbal Pachano (4) no estuvo tan conforme: “la coreografía fue pobre y hubo desafines”. Reina Reech, dueña del voto secreto, elogió a Emanuel –el partenaire de Ritó- y le pidió mayor soltura a los compañeros: “Además, se notó que Ritó estudió”. Valeria Lynch (6) cerró: “Creo que Eugenia es una estudiosa y muy preocupada por lo que hace. Creo también que estuvo tensa y desafinó. Su compañero la ayudó. Voy a subir un punto porque creo que el equipo va a mejorar”. Total: 17 puntos.

ROCÍO GUIRAO DÍAZ: CORAZÓN VALIENTE

Rocío Guirao Díaz entró muy entusiasmada al estudio y aclaró que la primera vez que vocalizó fue con su coach de canto. Su marido y su madre estaban presentes para apoyarla. La modelo interpretó el hit de Gilda, “Corazón Valiente”.

A Alfano (8) le gustó: “Me hice un viajecito y además, me encantó lo que hizo Rocío y su partenaire Adrián”. Pachano (5) coincidió: “Si bien hay algunos ajustes de afinación que se deben lograr, me pareció buena la propuesta”. Reech destacó la voz de Adrián y también elogió a Rocío: “hubo algunos problemas para manejar la respiración, pero se animaron a bailar”. Valeria (7) analizó: “Ro, tenés un cantante de lujo como es Adrián, pero en suma fueron el equipo más prolijo hasta el momento y es el que menos cara de susto pusieron”. Total: 20 puntos.

ILIANA CALABRÓ: LA FUERZA DEL ENGAÑO

Al grito de “Dale campeón”, el panel de humoristas de ShowMatch recibió a la ganadora del Cantando por un Sueño Iliana Calabró. La actriz sorprendió con un nuevo cambio de rol. Luego del arrollador personaje que presentara en la gala de lujuria, ésta vez caracterizó a una cantante norteña e ingresó acompañada de su sobrina Mía (hija de su hermana Marina) y una canasta de productos gastronómicos regionales. Un carnavalito le esperaba para cantar: “La fuerza del engaño”, de Marcela Morelo.

“Yo me divertí muchísimo”, reconoció Alfano (8), “como acting fue muy bueno”. Pachano ésta vez, no coincidió: “Fue simpático el carnavalito, bien estructurado, pero no fue muy afinado. Y hablo de los dos que cantaron. Voy a ser dadivoso y les doy un 4”. Reina instó a los coach a trabajar más en el canto pero admitió que Iliana ya tiene un trabajo encima. Valeria Lynch: “Mucho acting, pero a la hora de los bifes… Hubo creo un mal manejo de la columna de aire, muchas desafinaciones. Pedro cantó incómodo en esa tonalidad. ¿A qué se debe esa incomodidad? Fue muy grave. Muchas veces, Iliana canta en tonalidades muy bajas que hace que el cantante no se luzca. Creo que la pareja merecía un mayor lucimiento. Incluso Iliana debió cantar más arriba. Para alguien que grabó tantos discos, mi impresión no debería ser tan importante. Les doy un 4”. Total: 16 puntos.

LAURA OLIVA: A PURO DOLOR

Aún felíz por las repercusiones que tuvo luego de la gala de lujuria, Laura Oliva estrenó su nominación a mejor actriz de comedia para los premios ACE diciendo que no es candidata en el canto y luego se dispuso a interpretar el tema “A puro dolor” de Song by four.

Alfano (9) elogió la representación: “Entendí la totalidad de la coreografía para expresar el amor imposible. Compré”. Pachano criticó la energía exagerada de Augusto, el partenaire de Oliva. El 5 fue para calificar el trabajo del baile y el desempeño de Laura. Reech coincidió en todo con su antecesor. “Me gustó mucho cómo llevó Laura la coreografía pero Augusto estuvo bastante desafinado. Le tengo fe sin embargo al equipo y por eso les doy un punto más”, completó Valeria Lynch (7). Total: 21 puntos.

SILVINA ESCUDERO: FUISTE

“¿Hace falta tocarlo tanto?”, dijo Silvina Escudero en referencia a la gala del lunes en la que no quedó conforme con la osada participación de su pareja Matías Alé. “Es que soy un poquito celosa. Y cuando me tocó bailar a mí les dije a mis compañeros que toquen lo que quieran, como una revancha”, explicó. Vestida como una bailarina de cumbia, Silvina tuvo que interpretar “Fuiste”, de Gilda.

Alfano (7), “¡Qué momento! Si digo lo que pienso, me van a decir que soy mala. Y si no, que soy falsa. La parte bailada estuvo muy bien. Quiero decirte algo Silvina que no me banco desde hace un tiempo que creo que te va a hacer bien. Los bailarines suelen salir con mucha energía y creo que la tenés que manejar. Tenés como un rictus muy duro y no me gusta. Lo demás, impecable”. Pachano (4) recordó que lo de la energía lo viene diciendo desde hace rato: “Vocalmente hay serios problemas de afinación, sobre todo en el cantante. Ella necesita que la conduzcan”. Reina elogió el cuadro coreográfico y lo calificó de “muy creativo”. Coincidió con Pachano y con Valeria Lynch (5), que continuó explayando el mismo argumento: “En un momento el partenaire tuvo que cambiar el tono de la melodía”. Total: 16 puntos.

Silvina tuvo que escuchar la devolución en soledad, ya que Alé estaba ensayando y no vio la performance de su novia en el estudio. Mientras tanto, pasó de todo:

Graciela Alfano interrumpió su descargo: “Silvina si no me mirás y no te interesa lo que te digo, te pongo la nota y listo”. Escudero contestó: “Siempre te tomo en cuenta, incluso cuando en el camarín me dijiste que necesito una escudería para hacerte sombra”. El clima se volvió rápidamente tenso. “Y es cierto”, acotó Alfano. Reech también se quejó por una supuesta distracción de Silvina: “Me gustaría que me mires a mí porque te estoy dando una devolución con cariño y respeto. No es un show”. Sorprendida, Escudero contestó: “Creo que todos (por su equipo) estaban mirando a Graciela y me distraje. Pero yo te admiro y te respeto…” y Reina interrumpió: “Deciselo a tu cara”. Con un dejo de ironía, la novia de Alé le agradeció: “Respeto tu trayectoria y te agradezco por enseñarme”.

Y no fue lo último. Pachano tomó el micrófono para despedirla: “Te voy a decir algo desde el corazón: más allá de los juegos televisivos, quiero que te relajes para escuchar con tranquilidad lo que se te dice”, y Silvina cerró “En el camarin te dije la semana pasada que hago caso a todo lo que me dicen. Los escucho siempre y por eso me salvaron el lunes. Pero hay un tema siempre con mis miradas...”

Justo después, llegó Alé al estudio.

SILVINA LUNA: LLAMADO DE EMERGENCIA

Con un look de enfermera sensual, Silvina Luna se animó a seducir a su partenaire con un reggaetón de Daddy Yankee, Llamado de emergencia.

Alfano (9) felicitó al equipo y a Luna : “Silvina fue la primera que se movió todo el tiempo. Fue muy cálida y vibrante. Lo ví impecable”. Pachano (5) reconoció que para la poca experiencia que tiene, Silvina cantó muy bien y elogió a Ariel, el otro cantante. Reech dijo: “Se nota el avance coreográfico y me gustó mucho Ariel. Tal vez faltó un poquito de apoyo en la afinación. Pero mi nota es muy buena, eh”. Por último, Valeria Lynch (7) ofreció la última devolución de la noche: “Cuando los participantes aprovechan nuestras críticas constructivas, se nota. Muy bien el coach y muy bien Silvina. Es muy importante que los participantes no tengan soberbia” Total. 21 puntos.

(Foto: Eugenio Peralta / Ideas del Sur)
Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 510 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-12-2021 Enigma.art presenta la colección de NFTs “Gracias Totales” de Soda Stereo
07-10-2019 CELEBRACIÓN HISTÓRICA - COMIENZA LA PREVENTA | Gracias Totales-Soda Stereo
11-09-2019 En su tercer aniversario, Al Pasito presenta "intimo" en el Cine Teatro Catamarca
13-08-2019 SHOW DE MÚSICA DEL RECUERDO CON GUSTAVO FRANSS Y MÚSICOS INVITADOS | Concierto tributo a Los Iracundos en el Cine Teatro Catamarca
26-07-2019 Homenaje al Grupo Martín Pescador por sus 46 años de Trayectoria Teatral en el Girardi
25-07-2019 EL SÁBADO 17 DE AGOSTO EN EL CINE TEATRO CATAMARCA | Los Históricos Iracundos, en concierto
25-07-2019 Hasta el domingo 28 continua el exitoso ciclo teatral “Vacaciones de Invierno en el Girardi”
19-06-2019 Preparan un gran show de música del recuerdo en el Teatro Catamarca | Gustavo Franss y Los Históricos Iracundos, en homenaje a Eduardo Franco
14-05-2019 Con Ru Inchausti, IL NUOVO llega por primera vez a Catamarca
24-04-2019 La Winston Churchill y Los Hijos de Harri colmaron el Cine Teatro Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024