Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Informe de gestión del Intendente de Los Altos Rafael Olveira

Minutos antes del mediodía, el Intendente de la Municipalidad de Los Altos, Rafael Olveira, ingreso a la sede del Concejo Deliberante a brindar su discurso en la apertura del periodo de sesiones ordinarias 2.010 de ese cuerpo legislativo.
(DIARIOC, 11/03/2010) Acompañado por todo su gabinete, Olveira arribo caminando al CD, donde fue recibido por el Presidente de ese órgano, el Dr. Mario Racciatti, (FCyS), junto a sus pares Elsa Columbres (FCyS), Adrián Salas (FCyS), Mario Figueroa (P.J.) y Néstor Cheverrier (P.J.).

Olveira comenzó su discurso manifestando que “Hace 3 meses cuando juraba como Intendente,  expresaba el desafío que teníamos por delante, lo mucho que faltaba por hacer, ordenar y concretar. Hoy, en el inicio del Período Ordinario de Sesiones 2010, junto con mi equipo de colaboradores, vengo a renovar el compromiso inicial”.

Luego manifestó  que “Nada nos ha sido fácil desde que asumimos. La desaceleración de la economía y la crisis global en la que estamos inmersos, nos planteó la necesidad de reacomodar nuestros presupuestos con severas restricciones y limitaciones.

De todas maneras, 2010 será el año en donde se iniciarán obras estructurales que nuestros vecinos  están esperando. Vamos por soluciones verdaderas, para siempre y para todos”.

Luego de realizar la presentación del informe, Olveira anuncio la primera Obra de importancia que ejecutara en su municipio, lo que genero el primer aplauso cerrado tanto de los ediles como del publico presente, “Somos una región productiva, y como tal estamos trabajando en pos de la producción. En pocos días mas, comenzaremos con la puesta en marcha de la primera etapa del Parque Industrial, que se levantará en el predio que posee el Municipio, donde hoy funciona la Planta de deshidratados y aromáticas, esta obra será financiada con fondos provenientes de Regalías Mineras”.

Esta obra anunciada por el Intendente, contará en esta primera etapa con la construcción de la infraestructura del mismo, se realizaran cordones y cunetas, cerrado perimetral, división de espacios y concreción de vías de acceso, como así también de aperturas de calles interiores. El proyecto abarcará también todo lo concerniente a la energía para el predio, y toda la infraestructura necesaria para poder comenzar con las etapas subsiguientes.

Luego del anuncio de la obra del Parque Industrial, Olveira continuo su alocución y anuncio que “Pusimos en marcha un ambicioso proyecto, como es la puesta en funcionamiento de una planta de productos balanceados para proveer a la ganadería menor que componen los municipios del este catamarqueño”. A la vez de anunciar también para el sector de la Producción, un predio para el acopio de tabaco, la perforación de pozos para riego, la instalación de un laboratorio de última generación para análisis de suelos y el saneamiento de títulos de parcelas y lotes.

El discurso que se extendió por mas de una hora, realizo un recorrido por lo realizado en estos tres meses de gobierno, y a lo ya anunciado, sumo otras obras importantísimas para este año de gestión.

Obras anunciadas

Algunos de los anuncios del Intendente Rafael Olveira ante Concejo Deliberante:


Puesta en marcha del Proyecto de Red Cloacal, que tiene un costo aproximado de $6.000.000, el cual será financiado por el ENHOSA y ejecutado por el Gobierno de la Provincia.


Perforación y construcción de la cañería de Impulsión de Agua Potable para la Localidad de Los Altos.


Mejoramiento del sistema de agua potable en la Localidad de Alijilán.


Recuperación de caminos vecinales.


Ejecución de módulos habitacionales y sanitarios, como así también en el mejoramiento de viviendas.


Terminación de la Plaza San Martín de la Localidad de Los Altos, que abarcará  la construcción de paseos en la zona norte del predio, puesta en marcha de la fuente central, Forestación, parquización, como así también la colocación y puesta en funcionamiento de luminarias nuevas para la totalidad de la misma.


Remodelara total de la Plaza de Alijilán, como así también, los distintos espacios verdes de esa localidad.


Construcción de una pasarela colgante sobre el Río La Aguada, de Alijilán.


Terminación y puesta en funcionamiento de la Estación de Rebaje a Nivel en Los Altos, mediante convenio firmado con EDECAT.


Continuidad en la construcción de Cordones, Cunetas y Veredas en la localidad de Los Altos.  


Terminación a la obra de cordones, cunetas y veredas en la localidad de Manantiales.  


Puesta en funcionamiento de una planta de Gas Propano en la localidad de Los Altos.


Retomar las gestiones para la Obra del Gas Natural.


Construcción de nomencladores de ruta en los accesos a Los Altos, para desviar el transito de carga pesada por caminos alternativos al centro de la localidad.


Construcción del Predio para la Feria Municipal.


Construcción de la primera etapa Construcción de la Terminal de Ómnibus, la cual incluye la infraestructura del predio, Demarcación, cerramiento, construcción de plataformas, oficinas, vías de acceso y egresos..


Ampliación de la Hostería Municipal de Alijilán. construyendo cabañas, en el terreno lindante a la Hostería, perteneciente a la Dirección de Agricultura de la Provincia, el cual, mediante convenio, será cedido al Municipio para su uso en la ejecución de la obra.


Luego de los anuncios, Olveira manifesté que, “quiero que sepan que esta administración estará muy atenta a los pedidos de todos los vecinos. Que nos mantendremos en un diálogo permanente, a través de los canales que estamos implementando.

Este plan de gobierno no es un programa cerrado, sino que podremos incorporarle otras acciones que sean prioritarias para toda la comunidad.

Hoy nuestro Municipio está de pie, insertado en el contexto de los Municipios más importantes de la Provincia”. Convocando a todos a “ser partícipes de este proceso que empezamos juntos y que juntos… continuaremos”.

Luego se dirigió a los Concejales y manifestó “No tengo dudas señores concejales, que ustedes, inspirados por el espíritu del Bicentenario, plasmarán en esta nueva etapa que comienza en la vida institucional de este concejo, los valores de la democracia, que son la tolerancia, la participación, la equidad y la transparencia. Debemos ser capaces de superar las diferencias, respetando la independencia de los poderes y teniendo como premisa fundamental la consolidación de nuestro sistema democrático. Avancemos en el consenso para definir juntos las mejores políticas que nos permitan alcanzar las transformaciones que necesitamos para tener una Municipalidad que cuide, proteja y mejore la calidad de vida de los vecinos.”.

Para finalizar, el Intendente Rafael Olveira dijo “Seamos entonces artífices de nuestro propio destino. Trabajemos juntos para hacer de nuestra tierra, la mejor, para nosotros y fundamentalmente para nuestros hijos. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo”.

(Se ha leido 744 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024