Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rechazan denuncia contra Oyarbide por cantar con "La Mona" Jiménez

En una votación dividida, los consejeros decidieron rechazar la denuncia por mal desempeño contra el magistrado por haber compartido un show con el cuartetero
(DIARIOC, 29/09/2011)El Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó una denuncia por mal desempeño contra el juez federal Norberto Oyarbide por haber bailado y cantado con Carlos "La Mona" Jiménez en un recital que el cuartetero dio en Córdoba en abril pasado.

Por mayoría, el plenario del Consejo consideró que lo que hizo el magistrado forma parte de su vida privada y no afecta su función en la Justicia, informaron a DyN fuentes judiciales. Oyarbide, quien investiga a Sergio Schoklender, Mauricio Macri y la "mafia de los medicamentos", entre otras causas resonantes, estuvo el sábado 23 de abril pasado en un recital que "La Mona" dio en Villa Carlos Paz, donde el juez subió al escenario y cantó y bailó con el cuartetero el hit Beso a beso y después tocó el piano y entonó el tango La última curda.

Los consejeros Ricardo Recondo y Alejandro Fargosi consideraron que Oyarbide cometió "actos ofensivos al decoro de la función judicial y que podrían comprometer la dignidad de su cargo", por lo que pidieron que se analice su conducta.

"La conducta en cuestión, en tanto no ofende al orden ni a la moral pública, ni perjudica a un tercero, se encuentra dentro de la esfera de privacidad del Dr. Oyarbide, por lo que implica el ejercicio de su derecho a la intimidad, consagrado como derecho fundamental por nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales", sostuvo el dictamen de mayoría que se impuso por rechazar la acusación.

El archivo de la denuncia fue votado por los consejeros Alejandro Sánchez Freytes, Stella María Córdoba, Hernán Ordiales, Carlos Moreno, Manuel Urriza y Ada Iturrez de Cappellini. En tanto, Recondo, Daniel Ostropolsky, Oscar Aguad y Mario Cimadevilla votaron por citar a Oyarbide para que dé explicaciones por su canto y baile con "La Mona".

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024