Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

El divorcio entre Moyano y el Gobierno

(DIARIOC, 21/06/2012) La relación iniciada en 2003 con la asunción de Néstor Kirchner dio sus primeros indicios de alejamiento durante el primer gobierno de Cristina Kirchner y se profundizó el año pasado, luego de que la Presidente cuestionara a los dirigentes gremiales por las discusiones paritarias.

A partir de allí, se sucedieron una cadena de roces y cruces que terminaron por quebrar el vínculo, tras el enfrentamiento vivido en La Matanza, en medio de un paro de Camioneros que afecta la distribución de combustibles y que mañana se ampliará al total de las ramas del sindicato.

Después de nueve años, el gremio encabezado por Pablo Moyano, hijo del jefe de la CGT, por primera vez realiza una huelga nacional en contra del kirchnerismo, a pesar de la vigencia de las negociaciones salariales en el marco de las paritarias, que vence el 1 de julio.

El diputado nacional por el PRO, Jorge Triacca, explicó a Infobae.com que “el eje de este conflicto no es Hugo Moyano ni los camioneros, sino la inflación, que cuanto más se dispara, más aprieta el gobierno con el impuesto a las ganancias, menos se actualizan las asignaciones familiares, se complican las negociaciones salariales y ni siquiera se homologan las paritarias ya acordadas”.

“La solución no es mandar la Gendarmería, ni culpar a Moyano o a Scioli que son o eran parte de este gobierno”, dijo el legislador, y justificó al titular de la CGT porque “es inaceptable que un gobierno que se dice peronista considere el salario como ganancia”.

“Como lo hace con nosotros en la ciudad, acá también el Gobierno toma de rehén a la gente”, sentenció Triacca.

Vía twitter, Margarita Stolbizer, diputada nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), también se pronunció sobre el conflicto desatado entre Gobierno y Moyano, quien calificó a la intención de ruptura del lado del Ejecutivo. “Poner Gendarmería en la calle es militarizar un conflicto gremial. Solo buscan romper. ¿CFK le dio poder a Mariotto para conducir fuerzas federales?”, cuestionó la legisladora por la red social.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, defendió al secretario general de la CGT en la pugna y calificó de “gorila” a las denuncias penales infligidas por el Gobierno. “Si acusan de extorsionar a los que defienden el salario, esos son los gorilas", dijo Buzzi en declaraciones en Radio Mitre.

“Este es un gobierno más errado, en vez de abrir y escuchar, se cierran y han cada vez menos calidad institucional”, afirmó el presidente de la FAA.

El gremialista gastronómico, Luis Barrionuevo, achaca la responsabilidad del quiebre del lado del dirigente camionero. “Moyano protesta ahora porque les sacaron los subsidios al gasoil”, explicó. “Antes los empresarios lo llamaban a Moyano para firmar el convenio porque recibían la plata de los subsidios. Entonces hoy Moyano tiene que discutir mano a mano con los empresarios de acuerdo con lo que seguramente deja la rentabilidad de las empresas, como habitualmente hacemos los gastronómicos, los metalúrgicos, etc.”, afirmó en el diario El Tribuno de Salta.

Finalmente, para la opinión del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la “buenísima relación” que existió “siempre” entre la administración kirchnerista y el titular de la CGT “se quebró cuando la Presidente pidió a los sindicatos que este año moderen sus pedidos de aumento porque la productividad estaba en crisis y ella no podía tocar el dólar por la inflación”.

"A partir de ese momento, las complicaciones en el poder adquisitivo derivado de la inflación y del alcance del impuesto a las ganancias, motivó una pelea creciente con Moyano, pero no por lo peor sino por lo mejor de Moyano, que es defender el salario de la gente”, explicó Fernández para Radio Provincia. infobae.com

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024