Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Banderas argentinas rodearon el Emirate Palace por la llegada de Cristina

La visita de la Presidenta a Emiratos Árabes, primera de un mandatario argentino a este país, generó expectativa en la imponente Abu Dhabi, que mostró un despliegue de banderas argentinas en la tradicional avenida de la Cornisa, pegada al Golfo Pérsico.
Previo a la llegada de Cristina y por un día, solo un día, los emiratíes dejaron de mencionar a las referencias obligadas que acompañan cada mención a nuestro país -Diego Maradona y Lionel Messi-, para expresar su interés por la llegada de la Presidenta, que hasta fue acompañada por camisetas argentinas de algunos de los tantos obreros que se desempeñan en las fastuosas obras que se advierten frente a las playas del Golfo.

Las banderas dispuestas en La Cornisa (costanera de Abu Dhabi), replicaron el arco de ingreso al Emirate Palace, sitio en el que se hospedó la Presidenta, como marca el protocolo del gobierno emiratí ante cada visita de un jefe de Estado.

El Hotel Emirates Palace, cuya construcción culminó en 2005, es la residencia principal de Abu Dhabi y uno de los hoteles más elegantes del mundo.

El predio, perteneciente al gobierno de Abu Dhabi, ciudad de la que siempre es originario el presidente de la Federación de emiratos, posee 302 habitaciones y 92 suites para huéspedes, aunque el quinto y último piso tiene seis suites que destina el gobierno exclusivamente para gobernantes.

La administración comercial del hotel corre por cuenta de una empresa de origen alemán, pero el gobierno tiene injerencia y el sector exclusivo para este tipo de actividades oficiales.

Incluso, el ingreso mismo a la zona del Palacio muestra una imagen gigantesca del Presidente fundador de la Federación, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, con la leyenda "nuestro padre".

Aquella tradicional imagen, acompañada por los colores rojo, verde, negro y blanco de la bandera emiratí que se advierte a lo largo de toda la magnífica ciudad, hoy fue acompañada por el celeste y blanco, en lo que fue la primera vez en que un presidente argentino fue invitado al país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024