Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

De Vido encabezó el acto de inversiones para obras en 74 municipios de Misiones

El Gobierno Nacional anunció una inversión de más de 350 millones de pesos para la realización de 165 obras públicas y de telecomunicaciones, en el marco del Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria".
El anuncio fue realizado durante un acto que encabezaron en la Casa de Gobierno el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, secretarios de estado, ministros y legisladores e intendentes provinciales.

Entre las obras a concretarse en Misiones figuran la construcción y ampliación de redes de agua potable y cloacales; de centros de salud y de obras viales, entre otras.

Al hablar en la ceremonia, efectuada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Abal Medina reivindicó el valor de la política para mejorar la vida de la gent.

"La política se hace con palabras, discursos, pero centralmente se hace con obras concretas y específicas, que requieren trabajo, dedicación, gestión y esfuerzo", dijo el jefe de Gabinete.

Tras dar la bienvenida al gobernador y a los intendentes de las 75 comunas misioneras, les señaló "que como siempre nos recuerda la presidenta de la Nación, esta es la casa de los 40 millones de argentinos".

Luego de calificar al Plan "Más Cerca" como "revolucionario", Abal Medina destacó la tarea del gobernador Closs, a quien definió como "un verdadero gestor y trabajador, que no se dedica a echar culpas, a hacer relatos sobre si esto es muy difícil o muy complicado, sino que agarra los problemas y los soluciona".

Por su parte, De Vido dio cifras del crecimiento registrado en Misiones durante los últimos años, entre las que destacó la suba del 88 % ciento del PBI entre el 2003 y 2012; del 612% en lo que respecta al salario promedio bruto; del 124% en la demanda eléctrica; la baja de la pobreza en un 63%; y la disminución de la desocupación en un 7 por ciento.

"Ahí está el triunfo del modelo, y esto es lo que va a votar la gente, y nosotros lo único que tenemos que hacer es contarles cómo lo hicimos, con la compañía de ellos, trabajando todos los días junto con la gente, junto al gobierno nacional y el gobierno provincial", dijo el titular de Planificación.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, destacó los resultados logrados con la instrumentación de medidas para la prevención y control del dengue, que permitió "disminuir" notablemente los casos y evitar muertes, y dijo que "sigue a toda marcha" la construcción del Instituto de Enfermedades Tropicales, en Puerto Iguazú, "un centro único en América Latina para control de enfermedades olvidadas".

El gobernador Maurice Closs, en tanto, exhortó a los jefes comunales a "trabajar por las elecciones de octubre como si estuviera la piel de ustedes en la boleta, y para que Misiones siga con éxito, con gobernabilidad y con proyección de futuro", para que "Cristina tenga un Congreso Nacional que la acompañe en la gobernabilidad".

Por último, el mandatario misionero dijo que "este gobierno es el que está más cerca de la gente, de los municipios y de las provincias y a nosotros, los misioneros, nos ayudó muchísimo a crecer en paz".

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026