Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Famosa cantante creó el himno a Fiambalá

Con letra de la escritora Catamarqueña, Prof. Susana Gaoa Muñoz
La Producción y el área de prensa de la prensa de la artista Eliz Policicchio “La voz del Folclore” se puso en contacto con El Abaucán Digital a los fines de hacer conocer el reciente trabajo realizado al haber grabado el “Himno a Fiambalá”, con letra de la escritora Catamarqueña Prof. Susana Gaoa Muñoz y música e interpretación de Policicchio.

Con una amplia trayectoria nacional e internacional, Eliz ha ganado en los últimos tiempos un gran reconocimiento en los festivales nacionales, luego de su destacada actuación en la última edición del festival de Cosquín 2013 y donde además estará presente en esta edición del 2014 el día 30 de enero próximo.

Además informaron desde la producción, que en los primeros días de enero Eliz Policicchio estará con toda su banda presentando el Himno a Fiambalá, entre otros temas en esta ciudad, sin descartar su presencia en el “Festival Camino hacia un nuevo Sol” que se realiza cada año en Fiambalá.

TRAYECTORIA DE ELIZ POLICICCHIO

Con tan solo 11 años, allá por el año 86, y apadrinada por el famoso dúo LOS VISCONTI comenzó a recorrer el camino de la música, logrando en muy poco tiempo una meritoria carrera dentro del canto popular folclórico-Latinoamericano, Algunos de los escenarios fueron: Fiesta de vendimia (Mendoza, Argentina) , Fiesta de la tonada (Mendoza, Argentina), Fiesta del Golfo Azul (Rio Negro, Argentina), Fiesta del ternero y día de la Yerra (Buenos Aires, Argentina), Fiesta del Ternero(Ayacucho, Argentina)

En el año 1988 de la mano de la Sra. María Martha Serra Lima, conoce a los reyes del bolero, el TRIO LOS PANCHOS, quienes deciden apadrinarla en esta nueva etapa artística, logrando un reconocimiento en escenarios nacionales como internacionales, (Yacht Golf Club, Paraguay), y protagonista de la NOCHE PLUS, programa semanal de canal 9 de Asunción Paraguay, giras por la costa Atlántica Argentina, y el interior del país.

En el año 91 es contratada por el cantautor Italiano NICOLA DI BARI, en donde luego de recorrer Argentina en una extensa gira que comienza en el teatro ASTROS, realiza presentaciones en los países limítrofes como Perú (Ciudad de Miraflores, ciudad de Lima) y Paraguay (Ciudad de Asunción), llegando a Italia para realizar presentaciones en Roma y Nápoles por más de tres meses.

Actualmente reconocida este año por la crítica (Radio Nacional Argentina), como artista destacada en la noche del 24 de Enero, de la 53 edición del festival más importante del Folclore en la Argentina, COSQUIN 2013. Transmisión en vivo por canal 7, La Televisión Pública, Argentina.

En el pasado mes de Agosto, acaba de realizar una exitosa gira por Pereira, Medellin y Cali provincias de Colombia, teniendo por pedido del público, repetir funciones a fines de este mes de Octubre.

Por segundo año consecutivo ya se encuentra confirmada para el FESTIVAL DE COSQUIN 2014, y por confirmar Villa María y La Chaya.

DYANGO, LEO DAN, NICOLA DI BARI, ESTELLA RAVAL Y LOS CINCO LATINOS, El CHAQUEÑO PALAVECINO, LEÓN GIECO, HORACIO GUARANI, LOS VISCONTI, LOS CANTORES DEL ALBA, JAIRO, LUIS AGUILE, MARIA MARTA SERRALIMA, LOS CHALCHALEROS, ARIEL RAMIREZ, RICARDO EL CHIQUI PEREYRA, JORGE VALDES entre tantos otros, son alguno de los artistas con los cuales compartió escenarios.

Nombrando sus trabajos discográficos encontramos PIENSO EN TI, producido en el año 2004, con temas del cancionero melódico nacional e internacional y AROMA A FOLCLORE, producción del año 2009 que contiene diez temas de raíz netamente folclórico con la participación de Abel Visconti en dos temas de su autoría, Tierra Misionera, y por que llora el cielo, trabajo que le valió el reconocimiento en todo el territorio nacional.

Actualmente se encuentra terminando un nuevo material discográfico con posible presentación para Diciembre del 2014.

En su paso televisivo se destaca la participación en programas como:

CAFÉ CON CANELA (Canal 7, Argentina), 1984

GRANDES VALORES DEL TANGO, con Silvio Soldán (Canal 9, Argentina), 1986

SABADOS DE LA BONDAD, con Leonardo Simons (Canal 9, Argentina), 1988

EL GRAN DEBUT con Juan Carlos Mareco (Canal 7, Argentina), 1989, 90

DE MI PAGO CON HUMOR con Quique Dapiaggi (Canal 2, Argentina), 1989, 90

LA NOCHE PLUS, con Álvaro Ayala, (canal 9, Asunción Paraguay), año 1995 siendo parte del elenco estable durante un mes y medio

LA BOTICA DEL ANGUEL, (Canal 7, Argentina), 1996 con la conducción del Sr. Bergara Leuman ciclo de ATC donde la tubo como artista del elenco estable por más de tres meses.

SOÑANDO POR CANTAR, con la conducción de Mariano Lúdica (Canal 13, Argentina), 2012,

TIEMPO PROVINCIAL, con Claudio Santa María (Argentinísima Satelital), 2012

Interprete del cancionero latinoamericano, dueña de una voz única, embajadora de nuestra música en centro y sur América, supo también llevar nuestra música a países del viejo continente como Italia, idioma que domina a la perfección por sus raíces familiares y su paso artístico por aquellas tierras.

(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-08-2019 La desidia a la vista de todos | Pobladores del norte fiambalense claman por mejores rutas
26-06-2019 Descubren litio de alta ley a mayor profundidad en Catamarca
13-04-2019 MUCHO TURISMO Y CAJEROS AUTOMÁTICOS SIN DINERO | Fiambalá continúa con un deficiente servicio de cajeros automáticos.
03-04-2019 Luego del alud de barro. | Trabajan para reacondicionar las termas de Fiambalá
31-12-2015 Nómina de los 27 integrantes del Gabinete que acompañan al Int. Herrera de Recreo
29-12-2015 “Jornada de Portones Abiertos” y “Premio a la Excelencia Académica” de parte de PLA-KA SA Recreo
24-12-2015 FIAMBALA | Revive el conflicto entre empleados y el municipio
22-12-2015 Abren el Registro de Centros Vecinales de Valle Viejo
17-12-2015 SANTA MARIA | Completan obras para habilitar el balneario municipal
16-12-2015 SANTA MARIA | Verano con deportes para todos los gustos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024