Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Llegó cargamento de leche entera para postas sanitarias

La directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedeli, adelantó que esta mañana llegaron cerca de 12.000 cajas de leche entera para ser distribuidas entre las postas sanitarias del interior de la provincia. Y en este sentido, destacó el apoyo recibido de las distintas áreas del Ministerio de Salud y Acción Social para poder concretar la compra de la leche entera con vitaminas A y D.

La directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedeli, adelantó que esta mañana llegaron cerca de 12.000 cajas de leche entera para ser distribuidas entre las postas sanitarias del interior de la provincia. Y en este sentido, destacó el apoyo recibido de las distintas áreas del Ministerio de Salud y Acción Social para poder concretar la compra de la leche entera con vitaminas A y D.

Por otra parte, Fedeli dijo que las cajas de leche en polvo inmediatamente serán distribuidas en el interior, con envíos hacia La Merced, Icaño, Recreo, Lavalle, Chumbicha, Saujil, y Andalgalá.

Además, explicó que por el momento“se realiza la distribución de las cajas de leche en las áreas programáticas, mientras que en los próximos días se hará lo propio en las postas sanitarias a fin de lograr una distribución equitativa y que alcance para todos, a pesar que la cantidad recibida no cubrirá todas las necesidades”

La titular de Medicina Preventiva, señaló que las áreas programáticas, contarán con 700 u 800 cajas de leche cada una y en Capital el número será mayor debido a la demanda existente.

Ayuda humanitaria para postas

Por otra parte, Silvia Fedelli explicó que el Proyecto de Ayuda Humanitaria para postas, consiste en ayuda humanitaria para la compra de medicamentos y descartables destinados a los hospitales interzonales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón”

También puntualizó que“el proyecto comenzó a elaborarse los primeros meses de éste año incluyendo un análisis de la situación, además de evaluar la infraestructura de los hospitales permitiendo que el proyecto fuera confiable”

La propuesta fue girada al Gobierno de Alemania y aprobado en distintas etapas lo que motivó la entrega de 150.000 dólares a la Cruz Roja Argentina para la compra de los medicamentos comprendidos en el proyecto, esperando para los próximos días terminar de realizar las compras con lo que el cargamento llegaría a fin de mes.

En la entrega oficial está prevista la presencia del embajador de Alemania, lo que constituye un logro importante para continuar brindando los servicios hasta fin de año.

Catamarca es la única provincia beneficiada con este tipo de ayuda porque el gobierno de Alemania se fijó en el gobierno provincial realizando un seguimiento de las políticas de salud implementadas en nuestra provincia.

 


(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024